Xpand Marbella, el turismo y la oferta hotelera de Marbella a través de las redes sociales

January 9, 2014

Social Media

MARBELLA-REDES

La presentación de la nueva iniciativa turística ha corrido a cargo del Delegado de Turismo del consistorio marbellí, José Luis Hernández. La idea central del proyecto Xpand Marbella es difundir el turismo de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, el hotel software y en especial de las redes sociales.

Ante todo lo que se busca es tener una estrategia de marketing que sea proactiva. Para ello la delegación de turismo de Marbella cuenta con un amplio grupo de colaboradores con diferentes niveles de implicación en el proyecto. Ante todo, la información que se expandirá gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales de hoteles, llegará sólo a aquellas personas que tengan interés en recibirla.

Para ello se tendrá una intensa actividad en productos de la web 2.0 como es el caso de páginas web corporativas, blogs y presencia en las redes sociales más populares como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Tuenti. Con esta iniciativa, que se extenderá al software de gestión hotelera, lo que se pretende desde la Ciudad de Marbella es extender las bondades de la ciudad al resto del orbe vía internet. La proactividad se entiende en el sentido que será Marbella la que buscará a los futuros visitantes y turistas.

El proyecto Xpand Marbella está también abierto a todos los vecinos de la localidad que quieran participar en extender la faceta turística de la ciudad. Una de las iniciativas se concreta en la publicación de fotografías de Marbella que pueden haber sido realizados tanto por fotógrafos profesionales como por fotógrafos aficionados. Estas fotografías pueden ser subidas a la red social Facebook en el perfil que la ciudad ha creado para esa actividad lo cual puede producir que aumente la productividad en hoteles vía más reservas.

Otro de los proyectos dentro de Xpand Marbella consiste en localizar la presencia de la ciudad en internet tanto en páginas web, foros, blogs o perfiles en redes sociales para orientar esta presencia hacia la gestión hotelera. Cuando se encuentre información sobre la ciudad producto de terceros, los voluntarios se pondrán en contacto con ellos para de esa manera ampliar la información de todos los interesados en la ciudad.

Fuente: eMarbella    |    Imagen: Henry Lawford

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply