TweetUp, una manera de promocionar tu Hotel en las Redes Sociales

September 20, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TWEETUP

Algunas veces podemos apreciar como los métodos tradicionales para la promoción de nuestro establecimiento quedan desfasados. Esto puede ser debido, a que enfocamos dicha promoción o publicidad a un tipo de cliente que a día de hoy se está quedando obsoleto. El cliente actual, es un cliente moderno, usuario de Internet y las Redes Sociales para leer y opinar acerca de cualquier asunto. Por ello, debemos saber aprovechar las tecnologías de información y comunicación (TIC) que tenemos al alcance de nuestra mano, y sin costes adicionales o elevados, ya que hoy en día solemos mirar nuestro bolsillo a la hora de dar un nuevo paso.

Un ejemplo del buen uso de las TIC son los eventos llamados TweetUp. Consiste básicamente en conseguir reunir en tu establecimiento a un grupo de personas (recomendable que sean entre 15 y 30 como mínimo) que sean influyentes dentro de las redes sociales, en concreto, Twitter. Con esto conseguimos que las personas invitadas compartan sus experiencias en el encuentro y así, de esta manera llegaremos a un número de personas que antes no alcanzábamos.

Pero no solo por el simple hecho de organizar un evento de este tipo nos va a ayudar a aumentar el número de seguidores en la red. También es importante la innovación a la hora de organizar estas reuniones para que los asistentes se sientan lo más integrados posibles. Uniendo estos dos conceptos (TweetUp e innovación) el boca a boca en las redes sociales lo tendremos asegurado y el mensaje llegará a multitud de personas.

Uno de los casos de hoteles que han sabido hacer partícipe a la gente con la organización de un TweetUp es el hotel Hilton Anaheim Hotel, del Condado de Orange, que extendió la invitación a la prensa, organizadores de eventos, bloggers y por supuesto a seguidores importantes del Hilton Anaheim Hotel. El objetivo de organizar este tipo de evento fue dar a conocer la reciente remodelación del hotel además de su nueva web para móviles. Un dato impresionante es que sólo fueron invitadas 100 personas, pero los tweets llegaron a más de diez mil. De esta manera han conseguido a mucha gente interesada para hacer reservas con intención de realzar futuros eventos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que estos eventos pueden ayudarnos para promocionarnos en la red y llegar así, a un mayor número de personas? ¿O por el contrario lo veis una posible pérdida de dinero que se podría usar en otros medios posiblemente más efectivos?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “TweetUp, una manera de promocionar tu Hotel en las Redes Sociales”

  1. Angelo Says:

    Buen post, este tipo de eventos no solo puede ayudar a promocionar tu hotel o tu restaurante, también ayuda a los twitteros a conocer a más gente y hacer nuevos amigos en un evento que puede llegar a ser muy entretenido

    Reply

  2. Magdalena Says:

    Estos eventos son realmente fantásticos porque al mismo tiempo que los hoteles se promocionan a través de las redes sociales como twitter y captar más clientes puedes conocer a más gente y a nuevos bloggers, compartir experiencias,etc.

    Reply

  3. Gonzalo Says:

    Me parece una idea fantástica. Esta iniciativa debería estar más presenta en los hoteles ya que ayuda muchismo al empresario a captar más clientes y darse a conocer a través de las redes sociales.

    Reply

Leave a Reply