Turismo Social, ¿Está tu Hotel preparado para recibir al Turista Social Media?

October 27, 2013

Hoteles, Social Media, Turismo

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Los medios Sociales están haciendo que el mundo parezca un poquito más pequeño. Esto ha sido posible gracias a las Redes Sociales, con las cuales podemos comunicarnos con cualquier persona, en distinto momento y lugar. Actualmente se están convirtiendo en el medio por excelencia para los hoteles, que cada vez, son más los que se unen a ellas. Y no es para menos, sí analizamos bien, un hotel que dispone de una página en Facebook, es más visible para los clientes que otro hotel que no disponga. Un hotel que tenga una página en Facebook, le permitirá dar visibilidad a su marca y promocionarla. Además le permite poder interactuar con sus clientes y saber qué opinan sobre los servicios que ofrecen.

Por ello, es de vital importancia que tu hotel ofrezca una buena impresión a través de las Redes Sociales, ya que muchos clientes dejan comentarios sobre cómo han sido sus experiencias, y no sería muy acertado que la mayor parte de los comentarios realizados por ellos sean negativos, ya que muchos se guían por esos comentarios a la hora de realizar un viaje y hospedarse en un hotel. Esto ha provocado que nazca el término de “Turista Social” que se guían por los comentarios de otros a la hora de planear un viaje.

En la infografía anterior podemos ver cómo los viajeros sociales son capaces de “elevar al cielo” las marcas que tienen presencia en Redes Sociales.

En lo que respecta a los ingresos de los viajes sociales, se puede destacar su espectacular aumento del 103 por ciento, lo que empequeñece al 4,03 por ciento de la tasa de crecimiento de los viajes regulares. Por otra parte podemos apreciar que un 40% de las empresas de viaje online, utilizan los medios sociales como una importante vía de conexión de los turistas con su negocio.

Como comentábamos antes, es fundamental que los hoteles dejen un “buen sabor de boca” a sus clientes. Se ha comprobado que un 52% de los turistas, después de navegar por las Redes Sociales han cambiado de opinión, en los planes de viaje que tenían desde un principio. Pero no solo han cambiado de opinión en su idea de viaje sino además en otros aspectos:

  • Un 15% ha cambiado de aerolíneas
  • Un 35% ha cambiado de hotel
  • Un 12% opta por visitar otros países

Gracias al turista social media, se puede apreciar como las reservas de los hoteles se están incrementando en un 50%.

Los viajes sociales, hoy en día son inteligentes. El uso de plataformas como Twitter y Facebook nos permiten ver como se comunican los hoteles con sus clientes y que opiniones dejan sobre ellos. Los viajeros sociales tras haber analizado bien sus planes de viaje, son los que más comparten sus experiencias positivas con sus amigos y seguidores, con lo que aumenta la conciencia de la marca, el tráfico web y ventas de un hotel. Por ello es muy importante construir una comunidad de confianza con estos turistas.

¿Qué opináis acerca del Turismo Social? ¿Vosotros a la hora de realizar un viaje investigáis en las Redes Sociales? ¿Habéis cambiado de opinión en vuestros planes de viaje tras haber leído comentarios de otros usuarios en las Redes Sociales?

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