TURESPAÑA potenciará la gestión hotelera del turismo rural en España

January 6, 2014

Turismo

TURISMO-RURAL

La potenciación del turismo rural en nuestro país, además de favorecer la marca España tiene como objeto el desarrollo de determinadas regiones españolas que cuentan con un bajo nivel de desarrollo tanto turístico como económico y territorial. Esta nueva orientación ha sido hecha pública por el Director General de Turespaña, Manuel Butler que también aboga por dotar a esas instalaciones de software para hoteles que potencie su productividad.

El directivo ha propuesto además que las explotaciones de turismo rural que existen en nuestro país se pongan bajo el paraguas del Instituto de Turismo de España ya que esa institución tiene capacidad para generar riqueza y empleo en unos momentos en los cuales la crisis económica todavía no ha afectado al sector turístico, uno de lo que perviven a pesar de la crisis y en los cuales hay que aumentar la productividad en los hoteles.

El turismo rural, muy poco desarrollado en comparación con el resto de los países europeos puede permitir la diversificación turística de nuestro país que adolece de una falta de alternativas a lo que no sea turismo de sol y playa. Se trata por tanto de diversificar también el tipo de turista que llega a los establecimientos rurales que en un 85% son turistas españoles. Esta gran cantidad de turistas nacionales se debe en parte a la gestión hotelera del turismo rural.

La oferta turística de nuestro país tiene que adaptarse a lo que exige el cliente en cada momento y a las necesidades tecnológicas introduciendo el software de hotel. En estos momentos el mayor desarrollo turístico se está produciendo en los alojamientos rurales. El sector también tiene que ser capaz de estimular la demanda interna en unos momentos que por la crisis económica, las vacaciones suponen una de las últimas prioridades que tienen los españoles.

Otro de los cambios que habría que realizar, siempre según Butler, es acercar los lugares de alojamiento rural a zonas donde exista una suficiente infraestructura – sobre todo de medios de transporte y tecnología de hoteles – para que los turistas europeos puedan barajar esa posibilidad como una opción real de turismo.

Otro de los problemas que tiene el turismo rural en nuestro país es que cada comunidad autónoma tiene una norma específica que regula ese sector, cuando lo más interesante sería tener una normativa homogénea para todo el territorio. Otro problema más es lo poco involucrados que están los gestores de turismo rural en las redes sociales de hoteles.

Fuente: Europa Press | Imagen: Sustainable Development

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply