Tres de cada cuatro Hoteles darán la oportunidad de reservar a través de Facebook y Móviles

September 6, 2013

Actualidad, Social Media, Software, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-RESERVAS-MOVILES

Hoy en día, todos sentimos la necesidad de estar adaptados y actualizados a los nuevos tiempos, los hoteles no van a ser menos. Por ello, señalan a los nuevos canales de comunicación para así, aumentar el número de reservas y que mejore notablemente la gestión de los hoteles.

En 2013 la mayoría de los hoteles ofrecerán nuevos motores de reservas integrados en las redes sociales y en dispositivos móviles. Para ser más exactos, el 75% de los hoteles ofrecerán esta posibilidad para dar soporte a las reservas realizadas por los usuarios.

Encuestas realizadas a 400 hoteleros afirman que, el 48% poseen un motor de reserva en Facebook o en otras redes sociales, además de poseer potentes software para la propia gestión del hotel. Entre los que no cuentan con dichas herramientas, la mitad, prevé la posibilidad de integrarlos a lo largo del presente año.

Posiblemente por estas razones, Facebook ha detectado la necesidad de integrar un buscador de hoteles para poder adaptarse a estas tendencias. Recientemente Lee McCabe, Jefe de Viajes de Marketing de Facebook, afirmaba que están trabajando en ese asunto.

Otro de los puntos importantes es la adaptación a los dispositivos móviles, que siguen avanzando para ampliar las ventajas que nos ofrecen. Este es otro de los grandes objetivos del sector hotelero. De los encuestados, el 50% afirmaron que cuentan con aplicaciones que dan la posibilidad al usuario de poder realizar reservas a través de un Smartphone o Tablet.

Una de las razones que frena el uso de estas nuevas herramientas por parte del sector hotelero, es que siguen invirtiendo en sus propias páginas web puesto que, en general, existe la creencia de que el mayor incremento de las reservas se encuentran en este tipo de portales. McCabe, en cambio, recomienda un avance al sector hotelero y no estancarse en lo que se ha realizado de manera correcta en los últimos años.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Estáis de acuerdo con la adaptación a las nuevas herramientas que se nos da al alcance de nuestras manos? ¿O lo veis una pérdida de tiempo y que es mejor centrarse en las herramientas tradicionales?

Imagen: 02b

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

5 Responses to “Tres de cada cuatro Hoteles darán la oportunidad de reservar a través de Facebook y Móviles”

  1. Angel Says:

    Buen post, buena temática además de ser muy interesante. Estaría muy bien poder realizar búsquedas de hoteles a través de facebook.

    Reply

    • SoftwareHotel Says:

      Cuando Facebook haga el lanzamiento de esta funcionalidad será interesante ver en qué momento se encuentra Google Hotel Finder y qué cuota de mercado tiene. Os mantendremos informados de los avances de ambas plataformas.

      Reply

  2. Iriome Says:

    Hombre, habría que estudiar cada empresario si con su propia página web está obteniendo unos buenos beneficios, o si por el contrario, estaría dispuesto a hacer una apuesta arriesgada en el tema de las redes sociales. Te puede salir bien o salir mal, lo que si está claro es que las redes sociales hoy en día y en un futuro podría ser un potente motor de reservas.
    Por mi parte, como usuario, si me gustaria contar con la oportunidad de reservar a traves de Facebook por ejemplo.

    Reply

    • SoftwareHotel Says:

      Muchos Hoteleros siguen teniendo miedo a las Redes Sociales por el mero hecho de “¿Y si dicen algo negativo sobre nuestro Hotel en Facebook?”. Lo mejor de las Redes Sociales no es que mejoran la imagen de marca del Hotel sino que además te mantienen cerca de tus clientes y puedes saber qué opinan sobre tí todos aquellos usuarios que se han alojado en tus instalaciones. ¿Estar en Redes Sociales o no estar? ¿Tener un Motor de Reservas en Facebook o no tenerlo? Nuestro consejo es que es importante facilitar la vida al usuario final y por tanto habrá que hacérselo fácil en aquellos entornos en los que él esté presente. De Ahí que pensemos que: “Un Hotel debe tener un Motor de Reservas integrado con Facebook”.

      Reply

  3. Julia Says:

    Sí estoy deacuerdo con la adaptación a las nuevas herramientas que se nos da al alcance de nuestras manos, porque considero que hay que adaptarse a las tendencias que va presentando la sociedad.Es muy acertado que facebook integre un buscador de hoteles para buscar el hotel que se desee y además realizar una reserva y así la clientela al tener todo al alcance de su mano, les será más cómodo. Todo esto incentiva al cliente a realizar las reservas y a su vez ocasiona beneficios a las empresas.

    Reply

Leave a Reply