Transformar la Gestión Hotelera con las Nuevas Tecnologías

September 22, 2013

Actualidad, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-APP-MOVILLas nuevas tecnologías han evolucionado tan rápido desde los años ‘60 que sería difícil saber cómo serán dentro de unos años. Si podemos decir que el sector turístico, en concreto el subsector hotelero, ha sido el más pionero a la hora de implementar las tecnologías más actuales y funcionales en sus establecimientos.

Así pues los hoteles, de manera estratégica u operativa, han sabido integrar de manera optimizada las TIC e Internet en sus funcionalidades diarias para poder mejorar la competitividad existente en el mercado. Por ello han sido un claro ejemplo de cómo poder adaptarse a: nuevos sistemas de gestión interna, canales de difusión, relación con los clientes, etc.

Sin embargo, no todos los hoteles se adaptan al cambio al mismo tiempo debido a la estructura de este sector,  normalmente tendrá mayor facilidad de integración una cadena hotelera antes que un hotel independiente. Sin embargo, en estos últimos, hay casos en los que han sabido invertir en la innovación y han conseguido posicionarse por delante de sus competidores.

Dentro de los diferentes puntos de las estrategias de marketing y comunicación, destacamos un modelo tecnológico por encima del resto que se presenta para los hoteles actualmente:

Los Dispositivos móviles. Pocos son los que discuten la realidad de los teléfonos móviles y Tablets, y  es que poco a poco están superando a los ordenadores como medios de información sobre destinos y estancias. De esta manera dejamos de lado la importancia de simplemente tener una web con un buen diseño y destacaremos los siguientes puntos.

  • Necesidad de tener que adaptar las páginas web a los dispositivos móviles.
  • Creaciones de aplicaciones propias, que sea multifuncional, permitiendo a los usuarios el poder realizar reservas de habitaciones y servicios, leer información del establecimiento, buscar ofertas, etc.
  • Adecuar los precios a dicho canal, más allá de que se use para realizar reservas a última hora.
  • Mostrar una adecuada presencia dentro de las redes sociales, usadas en mayor medida en los dispositivos móviles.

¿Que opináis? ¿Creéis que los hoteles han sabido adaptarse? ¿Creéis que los dispositivos móviles acabaran siendo el medio universal para organizar viajes y estancias en hoteles?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “Transformar la Gestión Hotelera con las Nuevas Tecnologías”

  1. Angelo Says:

    El cambio y la constante actualización es bueno, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita claro está. Estar a la última hoy en día es muy importante, y más ahora que las competencias parece ser más fuerte.

    Reply

  2. Mary Says:

    La cadena hotelera no tiene ningún problema en adaptarse en canmbio los hoteles más pequeños les cuesta más. Yo pienso que los móviles sí se convertirán en un futuro en el principal medio para buscar información de este tipo,ya que que el usuario lo tiene al alcance de su mano, y puede acceder de una manera rápida a internet y realizar reservas,organizar viajes.

    Reply

  3. Gustavo Says:

    Yo pienso que el tema de los moviles si, poco a poco irá entrando más en el mercado de los hoteles, pero no creo que se convierta en el medio universal para reservar y organizar viajes, ya que la gente tira mucho por ir a una agencia y que se lo organizen ellos, y no preocuparse por nada más.

    Reply

Leave a Reply