Tecnologías Imprescindibles para mejorar la Gestión Hotelera

El mundo tecnológico está en continuo movimiento, de ahí que constantemente se muestren al mercado nuevas formas a los clientes que pueden ser potenciales para nuestra empresa.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TECNOLOGIA

Esto es lo que ocurre en el sector hotelero o en el sector turístico en general, que debido a esta constante evolución tecnológica, muchos establecimientos se han tenido que adaptar para poder llegar al nuevo tipo de cliente que tenemos hoy en día. Atrás quedaron esos momentos cuando todos íbamos necesariamente a la agencia de viajes más cercana cada vez que queríamos organizar nuestras vacaciones o nuestros viajes de negocios. Esto nos limitaba a la hora de poder elegir precios adaptados a nuestro bolsillo.

Por suerte para muchos o por desgracia para otros, han surgido nuevas formas de planificar nuestros viajes o estancias en hoteles: motores de búsqueda, redes sociales, aplicaciones móviles,…  Estas herramientas todavía emergentes, como hemos mencionado anteriormente, han causado una “obligatoria” adaptación por parte de los hoteles con mayor facilidad para las cadenas hoteleras frente a los hoteles independientes.

El mercado de las tecnologías es muy grande, y por ello en este apartado os presentamoslas tecnologías más destacadas y que, en consecuencia, tienen una mayor importancia para el crecimiento de las empresas relacionadas con el turismo:

1-  Página Web corporativa.

Siempre es mejor que te conozcan por medios propios a que te conozcan por agentes externos, como pueden ser los buscadores de hoteles online. De esta manera aportamos mayor información al usuario, dándole a conocer las instalaciones del establecimiento, podremos integrar la web corporativa a las redes sociales, el usuario podrá realizar reservas instantáneas desde nuestra propia web lo que se traduce como beneficios directos, y por supuesto el usuario tendrá a su disposición de manera inmediata las diferentes formas de contactos con el hotel. Con esto siempre podremos mantener al cliente mejor informado, pero el inconveniente que tiene es que no estaremos en contacto directo o cercano.

2- Redes Sociales.

Las redes sociales nos permitirán estar en contacto directo con los seguidores de nuestros hoteles. De esta manera podremos hacerles saber de forma inmediata acerca de algunas ofertas o noticias relevantes al establecimiento, resolver dudas a los usuarios mediante comentarios. Es uno de los nuevos métodos para que el boca a boca entre usuarios se expanda, ayudando a captar la atención de otros. De  todas las redes sociales que existen podremos destacar las dos redes sociales por excelencia:

a.  Facebook:

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-FACEBOOK

Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y con 200 millones de visitas diarias desde ordenadores y dispositivos móviles. Entre las muchas opciones que posee podremos: Dar nuestras opiniones a través de “Likes” o comentarios, publicar fotos, compartir noticias, imágenes, videos, etc.

b.  Twitter:

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TWITTER

Cuentan con más de 147 millones de usuarios activos y junto con Youtube ocupan casi el mismo puesto entre las redes sociales más usadas a nivel mundial. Tiene como peculiaridad que los mensajes que hacemos llegar a los usuarios no pueden contener más de 140 caracteres. Aunque no lo parezca es uno de los medios que nos dará más cercanía a la hora de interactuar con los usuarios. Este es uno de los mejores medios para hacer llegar un mensaje a muchas personas.

Existen otras redes sociales para Mejorar la presencia de tu Hotel en Internet, pero en este caso quisimos mencionar estas dos dado que son las que mayor importancia tienen a día de hoy. Pero por el simple hecho de estar presentes en ellas, no quiere decir que tengamos el éxito asegurado. Hay que saber manejarlas y gestionarlas de manera correcta para evitar incidentes como el sucedido con British Airways, que por fallo del personal realizaron vía twitter unos retweets  de comentarios racistas, y a causa de ello ayudaron a la competencia a subir de manera inmediata.

 3- Aplicaciones Móviles.

El uso de los Smartphones en nuestro día a día a dado pié a que aparezcan aplicaciones móviles orientadas al turismo tales como: Guías, calculador de rutas, información de playas o estaciones de Sky, servicios de bicicleta en la ciudad y como no, aplicaciones propias de cadenas hoteleras que dan la posibilidad al usuario de realizar reservas a través del móvil. Este tipo de tecnología es uno de los mejores métodos para que el usuario acceda de manera inmediata a la información precisa que quiere obtener sin necesidad de estar buscando a través de Internet. Muchas son las ciudades españolas que incorporan el uso de las aplicaciones para un mayor disfrute de la ciudad, como es el caso de Barcelona, una ciudad conectada al turismo gracias a las aplicaciones móviles.

Está claro que después de todo lo mencionado anteriormente, la mejor manera para que un hotel muestre una mayor cercanía a sus clientes y se dé mejor a conocer a través de Internet, es que puedan adaptarse a estas nuevas tecnologías con las maneras más adecuadas para cada establecimiento.

¿Qué opináis? ¿Veis esencial que las empresas de hoy en día aprendan a manejar este tipo de herramientas para llegar a un mayor número de usuarios? ¿Conoces otro tipo de tecnologías aparte de las mencionadas con anterioridad?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply