Sólo tienen página web aproximadamente el 70% de los hoteles españoles.

January 16, 2014

Actualidad, Hoteles, Software, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-RESERVAS-HOTELES-ONLINE

Unos estudios realizados hace unos años, declaraban que sólo el 67,4% de los hoteles en España poseían una página web propia. Hasta el día de hoy esa cantidad ha aumentado, pues entendemos, que es una herramienta fundamental junto con un buen Software de gestión hotelera para mejorar notablemente el rendimiento económico de nuestro hotel.

Aún así este crecimiento sigue siendo lento en comparación con otros países. Una de las razones que causan este freno del crecimiento, es que una parte de estos establecimientos son empresas familiares que muestran rechazo al cambio y al uso de las nuevas tecnologías.

Otro dato importante que podemos añadir es que, un alto porcentaje de los hoteles con página web, no permiten a los usuarios que acceden a ella hacer reservas online desde dicha página.

En este campo existe mucho desconocimiento sobre el tema, muchos establecimientos apuntan a que poseen sistemas automatizados de reservas, y en su lugar lo que poseen, son personas encargadas de receptar y responder los email con las solicitudes de reservas, buscar de manera manual las plazas disponibles y cargarlas de forma manual también en el sistema de gestión del hotel. Cosa que sería muy distinta si se usara un buen software de hotel que funcione de manera automática y en tiempo real.

Otro concepto erróneo de los hoteles pequeños es su filosofía de que el posicionamiento en buscadores, el email marketing, implementación de blogs corporativos, entre muchas otras cosas solo están al uso y disfrute de las grandes cadenas hoteleras. La realidad es que deberían ser herramientas de uso permanentes dentro del sector turístico, ya que la gran mayoría de las personas que quieren planificar un viaje o por lo menos tienen la intención de contratar servicios de un hotel, antes de tomar una decisión definitiva de compra, lo consultan de manera previa en Internet.

Por el momento lo que podemos afirmar es que, no en mucho tiempo, aquellas empresas que no tengan presencia en Internet, podrían quedar obsoletas y por tanto, sin posibilidad de crecimiento, quedando completamente fuera de la competencia.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que a día de hoy es de vital importancia la presencia de todos los hoteles en Internet con una web propia con la posibilidad de poder realizar reservas? ¿O creéis que los hoteles pequeños por ejemplo, se deben seguir gestionando de la manera tradicional como llevan haciendo muchos años?

Fuente: termometroturistico | Imagen: lookfuerteventura

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply