Smart Tourism, la Tecnología para el Futuro de los Hoteles

September 24, 2013

Actualidad, Presentacion, Tecnología, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-SMARTTOURISM

Los Smarts están de moda a día de hoy (Smartphones, Smart technologies, Smart cities…) y era cuestión de tiempo que hiciese su aparición el Smat Tourism o turismo inteligente.  En este caso el término smart no significa solamente inteligente, hace alusión a un concepto más amplio. En este caso al aprovechamiento de los avances y posibilidades de la tecnología para facilitar aspectos de nuestro día a día. En resumen para facilitarnos la vida. El turismo inteligente en sí es eso, el buen uso de las últimas tecnologías orientadas al turismo, de manera que sean accesibles y útiles para mejorar la experiencia de los viajeros.

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, en la celebración del Congreso Smart Tourism 2013 recalcó la gran importancia que tiene el crear destinos turísticos inteligentes en España, con la finalidad de continuar manteniendo nuestro liderazgo como destino turístico a nivel mundial. “Renovar nuestras infraestructuras turísticas para mejorar la experiencia del turista, potenciar el emprendimiento y aumentar la calidad de vida de los residentes” afirmaba así durante el Smart Tourism 2013.

María Garaña, Presidenta de Microsoft Iberia por su parte intervino en el Congreso y destacó cinco tecnologías que serán fundamentales para llevar a cabo esta transformación:

En primer lugar Cloud Computing que nos permitirá almacenar datos en la nube, reduciendo drásticamente los costes. Big Data que nos permitirá recopilar información sobre los gustos y preferencia de los viajeros, y nos genera una amplia base de datos la cual nos ahorrará gastos y nos será más eficiente. Las plataformas digitales nos permitirán una interacción constante con el cliente. Las interfaces naturales permiten interactuar mediante gestos, movimientos o incluso voz. Y por último las aplicaciones móviles ya que el desarrollo de aplicaciones diseñadas para el turismo es indiscutiblemente un punto fundamental.

Once  localidades han puesto ya en marcha un primer proyecto piloto que a lo largo del 2013  se convertirán en modelos de Smart Tourism. Un ejemplo es la isla de El Hierro, mencionada en anteriores publicaciones, donde el pasado mes de marzo se ha convertido en la primera isla Wi-fi free del mundo, ofreciendo Wi-fi abierta y gratuita en todo su territorio mediante antenas situadas en territorios turísticos. Y para el 2018 se espera que todos los coches que circulan por la isla sean eléctricos.

Está muy claro que estos destinos inteligentes son destinos innovadores y sostenibles, que integran a los visitantes al entorno, dándoles la posibilidad de interaccionar con él y poder mejorar sus experiencias. Sin olvidar claro está a los residentes beneficiados.

¿Qué os parece? ¿Veis acertado la celebración de este tipo de actos para concienciar al sector turístico sobre las últimas tecnologías?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply