Resevas de Viajes a través de Tablets o Smartphones

September 23, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

¿Quién hoy en día no tiene una Tablet o un Smartphone? Pues mucha gente (hablando en términos generales) cuenta hoy en día con alguno de estos dispositivos de última generación. Con ellos se pueden hacer infinidad de cosas como llamar, mandar mensajes, jugar, tienen muchísimas funcionalidades y aplicaciones, y entre ellas navegar por Internet como si de un ordenador se tratase.

Pues bien, en lo que respecta a las reservas de viajes, las tablets son una herramienta bastante importante a la hora de un usuario inspirarse para buscar un viaje u oportunidades en la búsqueda del mismo. Se ha realizado un estudio, en el que se refleja que Travelocity y Hilton son las marcas más importantes o con mayor visitas a la hora de reservar viajes a través de una tablet.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TABLETS11.jpg

El informe está basado en las experiencias de 1.000 personas que utilizaron estos dispositivos para reservar a través de 19 marcas de viajes.

Uno de los puntos del estudio fue analizar el comportamiento de los clientes respecto a la búsqueda de viajes a través de tablets o smartphones, y se indica que el 35% no volverían a realizar su reserva o búsqueda si han tenido problemas con la conexión o si su experiencia ha sido lenta, no optimizada y confusa.

Lo que el consumidor demanda cuando va a buscar información, opiniones, planear o reservar un viaje, es una web optimizada para ello, para que sus dispositivos vayan de una manera fluida y eficaz, que el diseño esté cuidado y optimizado para smartphones o tablets. Esto no quiere decir que no estén dispuestos a reservar o planear sus viajes a través de sus dispositivos, pero sí que es un detalle que tienen en cuenta para volver o no a hacerlo en un futuro.

Algunos de los datos que refleja el informe muestran que más el 50% de los viajeros utilizan su ordenador después de organizar su viaje con la tablet para reservarlo, y sólo menos del 30% sigue usando la tablet para finalizar la reserva. Cerca del 40% de los usuarios con tablets, y poco más del 30% de los usuarios de smartphones tienen planeado gastar en torno a los 400€ en reservas a través de estos dispositivos.

Por último, un 35% de usuarios con Tablet y un 76% de usuarios con Smartphone aseguran que utilizan su dispositivo para reservar un viaje o una habitación de hotel cuando ya están viajando y tienen una necesidad inmediata, un tema en el que ya tratamos con anterioridad en Reservas en Hoteles a última hora.

¿Eres de los que busca información, opiniones o planea sus vacaciones o viajes a través de estos dispositivos? ¿Si tuvieras una tablet reservarías un viaje a través de esta?

Imagen: Reserva

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “Resevas de Viajes a través de Tablets o Smartphones”

  1. Laura Says:

    Sí, me encanta buscar información desde mi dispositivo móvil para ver las opniones que la gente ha realizado sobre un sitio, así sí estoy indecisa, miro las opiniones y me hago a la idea de como es el sitio y de que forma ofecen sus servicios. Por supuesto, sí tengo una tablet si reservaría un viaje.

    Reply

  2. Gustavo Says:

    Yo soy más de hacerlo desde un Pc o ir a una agencia de viajes, más que nada porque prefiero verlo desde la pantalla de un Pc a la de un móvil por las dimensiones de esta. Pero sino fuera así, no me importaría hacerlo desde mi movil o mi tablet para hacer una reserva desde casa sin tener que mover ni un pelo.

    Reply

  3. Angelo Says:

    Normalmente miro las ofertas y hago las reservas por ordenador. Cuando la velocidad de las páginas webs a través del móvil estén mejor optimizadas, posiblemente pase a usar el Smartphone

    Reply

Leave a Reply