Reservas en Hoteles a última hora

January 25, 2014

Actualidad, Software, Turismo

Durante el año pasado se habló sobre el aumento de las reservas hoteleras de última hora, pero no existe mucha información sobre cuánto han aumentado exactamente.

Lo que haremos será centrarnos en las influencias que están detrás de este crecimiento y en lo que se puede hacer para asegurarse de capturar tantas de estas reservas como sea posible.

La primera influencia es: el aumento en el uso de dispositivos móviles

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-Reservas3

De todos es bien sabido que el uso de móviles ha aumentado año tras año y existe una clara relación entre este aumento y el número de personas que reserva en el último minuto. Más del 60% de las reservas hoteleras se realizaron el mismo día de llegada, hechas desde un smartphone, tal y como indica Obrbitz y Travelocity. Las personas que hacen este tipo de reservas suelen estar ocupadas y esperan poder hacer sus reservas desde sus dispositivos móviles, estar constantemente conectados.

La segunda influencia podría ser: la aplicación para reservar en el último minuto.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-Reservas1

Debido al crecimiento en el uso de móviles, se creó la necesidad de facilitar el proceso de reserva desde smartphones. Pero claro, no es fácil hacer una reserva desde un dispositivo móvil ya que no todos los hoteles tienen una página web optimizada para ello.

HotelTonight fue la primera aplicación en el mundo de reservar en el “último minuto”. Esta aplicación permite que los hoteles aumenten sus reservas de última hora, publicitando su producto sin tener que venderlo a un precio rebajado. Las habitaciones cambian regularmente, por lo que los huéspedes no pueden confiar totalmente en reservar a través de estos canales, pero aun así son una gran ventaja para aquellos que las necesiten a última hora.

La tercera influencia es: la ventana de reservas se encoge

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-Reservas

La tercera influencia consiste en que ya los huéspedes no reservan con tanta antelación como se solía hacer antes, debido al resultado de las anteriores influencias mencionadas. Los canales en los que los huéspedes solían reservar han cambiado.

Los huéspedes que solían reservar con una semana de antelación, hoy dejan pasar unos días antes de reservar, y aquellos que lo hacían con dos meses de antelación, hoy reservan seis semanas antes.

Por lo tanto, si te gusta la idea de este tipo de reservas, lo primero que tienes que hacer es optimizar una web para dispositivos móviles, mejorando el motor de reservas para móviles y una opción para llamar con solo apretar un botón.

Aunque también hay que tener en cuenta, que estas aplicaciones de último minuto cobran una comisión por reserva, a si que tendrías que ver si se obtiene beneficio y cuantas reservas necesitarías hacer para que valiera la pena.

¿Te parece una buena idea optimizar tu página web para el uso de dispositivos móviles? ¿Apostarías por la opción de reservas de última hora?

Fuente: buuteeq

Imagenes: Imagen 1 | Imagen 2 | Imagen 3

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply