Redes Sociales para Hoteles

January 23, 2014

Actualidad, Social Media

Estamos en la época donde los consumidores han ido evolucionando y se han convertido en 2.0, es decir, siempre conectados a internet en todas partes.

Todo esto es posible gracias a la aparición de nuevas tecnologías y redes sociales y a la aparición de smartphones y dispositivos móviles. Los consumidores poseen las herramientas para criticar a un hotel de forma inmediata y llegar a millones de personas en pocos segundos.

El consumidor 2.0 usa cada día las redes sociales, móviles y es un experto en comunicaciones. Un generador de contenido ya que por medio de las redes sociales puede comunicarse con millones de personas.

Este concepto se refiere a una persona bien informada, que se aburre rápidamente y es inmune a la publicidad obvia, busca información innovadora y experiencias diferentes, tienen mayor poder de decisión y son más demandantes de información.

¿Por qué su hotel necesita estar conectado a las redes sociales?

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-RedesSociales2

Pues principalmente porque es una oportunidad de diferenciarse de las demás cadenas hoteleras y así alcanzar mayor cantidad de seguidores y clientes.

La cantidad de hoteles que aparecen en Facebook y Twitter crece día a día, es por esto que se debe sumar a esta tendencia.

Ahora bien, el desafío para los hoteleros recae en como interactuar con los consumidores para que se conviertan en clientes y como lograr que estos consumidores compartan impresiones positivas de sus hoteles.

Algunos de los consejos podrían ser el de retroalimentación (contestar a las personas en sus redes sociales), humanizar el hotel (no postee sólo links todo el día, muestre su lado personal) y transparencia y veracidad  (nunca mienta en sus redes sociales).

Por último, estas son las redes sociales que podrían ser más importantes para su hotel:

Facebook, Twitter, Google Plus, FourSquare, Youtube y Flickr.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-RedesSociales1

¿Son suficientes motivos para actualizar tu hotel a las redes sociales? ¿Qué más evidencias necesitas?

Fuente: buuteeq

Imagenes: Imagen1 | Imagen2

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply