Problemas para adaptarse a la era digital

January 19, 2014

Actualidad, Software, Turismo

De todos es bien sabido, que las nuevas tecnologías marcarán el futuro de esta generación,  la industria hotelera y el turismo no iban a ser menos, eso sí, con sus propios problemas para adaptarse a la nueva era digital.

La Universidad de Portsmouth realizó una investigación enfocada en la zona de Asia y el Pacífico, aunque puede también asignarse a otras naciones en desarrollo,en los cuales la industria hotelera de dichos países no tiene bien desarrollada su operatividad online tal como las reservas internacionales en su página web.

Los países en desarrollo han incrementado su importancia en el sector turístico internacional, y se prevé que para 2020 la zona de Asia y Pacífico superará a los Estados Unidos en las regiones más visitadas. Sin embargo, para lograr esto es necesario que se hagan más esfuerzos en la optimización de los sitios webs de los hoteles.

La investigación se centro en cinco hoteles de Sri Lanka, donde se entrevistó a los responsables de los establecimientos, sobre su propia página web. El 60% de los hoteles encuestados sólo utilizan fotografías para incrementar la interactividad en sus webs, mientras que el 20% emplea elementos multimedia. El resto depende de los e-mails, herramienta insuficiente para captar a nuevos clientes, por lo que su Gestión Hotelera en relación al marketing está algo desfasada.

A pesar de ello, la mayoría de los hoteles cuenta con un sistema de reservas online, aunque sólo el 40% ofrece un servicio de pago que funcione de manera ágil y cómoda. Otro detalle importante es que el 60% de dichos hoteles sólo dedica como máximo un 15% de su presupuesto a herramientas de seguridad web. Y si a ello le sumamos que el personal de los hoteles no tiene conocimientos suficientes de informática, llegamos a la conclusión de que disminuyen sus posibilidades para gestionar y optimizar los servicios online.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-BAOBABWEB

Imagen de la web del hotel Lopesan Baobab.

En los últimos años la evolución de las tecnologías aplicadas a Internet han dado como resultado un cambio en la promoción en línea, sobre todo a partir de la eclosión de la denominada web 2.0. Es por eso que la evaluación de la funcionalidad y eficacia de los sitios web de los hoteles no debe subestimarse, ya que la mayoría de los nuevos y potenciales clientes inician su comunicación con el hotel a través de su página web. Por lo que es importante tener una web agradable, sencilla y fácil de usar, para que el cliente la vea y le entren ganas de hacer una reserva en dicho hotel.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-SEO

¿No te gustaría que tu web estuviera en perfectas condiciones, que fuera sencilla y fácil de usar, y que además estuviera adaptada a las nuevas tecnologías y a las redes sociales? ¿A qué esperas para sumarte al cambio de la nueva era digital?

Fuente: Tendencias21

Imagenes: Baobab | SEO

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply