Opiniones Online sobre Hoteles a través de la Tecnología Móvil

September 15, 2013

Hoteles, Tecnología

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Todos estaremos de acuerdo en que, los dispositivos móviles están ganando el pulso a los ordenadores en lo que a interacción con los hoteles se refiere. Hablamos de las reservas que realizamos, búsqueda de información y como no, poder opinar sobre algunos hoteles determinados. Es más, un estudio redacta que el 12% de las opiniones online, se emiten a través de Smartphones y Tablets.

Por primera vez, un estudio de este tipo ha analizado como repercute el efecto móvil para la reputación online de más de mil establecimientos líderes en destinos tanto insulares como peninsulares.

Los datos aportados con este estudio, en un principio, no muestran un efecto demasiado positivo para el sector hotelero, ya que la mayoría de las opiniones emitidas a través de dispositivos móviles concentran un mayor porcentaje en clientes descontentos, llegando casi al 13% frente al 9% de opiniones negativas realizadas a través de los ordenadores. Una de las razones de que se den estos resultados es, posiblemente, que las opiniones han sido emitidas “en caliente” por parte de los usuarios, dado que el móvil, al llevarlo siempre con nosotros, nos facilita el poder usarlo en cualquier momento para dar nuestra opinión.

Pero también podemos decir, que es mayor el porcentaje de muy satisfechos en comparación con los datos anteriormente mencionados, 34% de opiniones positivas a través de móviles y el 33% para opiniones emitidas a través de ordenadores.

Podemos decir entonces, que el uso de los dispositivos móviles como herramientas para poder dar nuestra opinión acerca de algún establecimiento, tiene una clara ventaja y un inconveniente. La ventaja es que los usuarios pueden acceder de manera más fácil a esta forma para poder opinar, pero esa facilidad de acceso puede ser un inconveniente dado que hoy en día los usuarios son más propensos a dar comentarios negativos en algún momento de frustración.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que las ventajas tienen más peso que los inconvenientes? ¿O creéis que el alto porcentaje de opiniones negativas deberían servir para que los hoteleros mejoren algunos conceptos de sus establecimientos?

Imagen: Europapress

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2 Responses to “Opiniones Online sobre Hoteles a través de la Tecnología Móvil”

  1. Roberto Says:

    Mi opinión es que las ventajas superan a los inconvenientes, porque aunque por algún momento de frustración puedas opinar algo negativo, eso no quita que los usuarios tengan más facilidad para poner sus opiniones. Aunque también creo que las opinione negativas tienen que servir a los empresarios a ver que pueden cambiar o mejorar en sus establecimientos.

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  2. Guaci Says:

    Pienso que las ventajas tienen más peso que los inconvenientes. Para mí las ventaja para el hotel sería que podría recibir críticas razonadas y bien argumentadas de los usuario,esto ayuda a los hoteles a mejorar sus servicios.El lado negativo como se argumenta en este post esque los clientes puedan dar críticas wue no sean lógicas por culpa de estar molestos, pero los hoteles deben saber lidiar con este tipo de clientes nunca poniéndose a su altura y presentando argumentos lógicos.

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