México, Social Media Club: “Los Hoteles necesitan profesionales en el manejo de las Redes Sociales”

October 19, 2013

Hoteles, Social Media, Software

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-MÉXICO-SOCIAL-MEDIA-CLUB-LOS-HOTELES-NECESITAN-PROFESIONALES-EN-EL-MANEJO-DE-LAS-REDES-SOCIALES-FEATURED

Hoy os presentamos a Lidia Nava (@laherlobo en Twitter), Directora del Comité y Comunidad en Turismo del Social Media Club México.

Lidia tiene una amplia experiencia en la rama hotelera, solo hay que ver su excelente trayectoria de más de 25 años para darse cuenta.

Ha trabajado en numerosas empresas como Hoteles Sierra-Intercontinental, Radisson International, Grupo Sidek – Situr, Corporativo Hoteles Emporio y Grupo Sevilla. Desde Octubre del 2012 hasta la actualidad, asume la Dirección del Comité y Comunidad en Turismo del Social Media Club México.

Entre sus especialidades podemos destacar: Todo lo relacionado a la central de reservas, call center, atención al cliente, administración hotelera, implementación de procesos y procedimientos, calidad, capacitación, colaboración con marketing, relaciones públicas y ventas y coordinación de equipos de trabajo.

Actualmente, ¿qué importancia tienen en tu Hotel las Redes Sociales?         

Lidia: En mi  experiencia  manejando las redes sociales de un grupo hotelero, el manejo de las redes sociales son de gran importancia ya que vienen a ser un respiro y apoyo para la marca frente a las restricciones de presupuestos, teniendo un impacto significativo en la presencia del consumidor, aumentando la viralidad del contenido además de la prospectación y generación de nuevos negocios, atención a nuevos mercados y fidelización de nuevos consumidores atraídos por las redes sociales.

Como Directora de Hotel, ¿qué herramientas de Software para Hoteles consideras indispensables en tu día a día? (Redes Sociales, Página Web, Motor de Reservas, PMS – Sistema de Gestión Hotelera, etc)

Lidia: Página web, Motor de reservas, integración de toda la data del CRM  y las redes sociales, en nuestro caso por ser un grupo hotelero es fundamental integrar toda la base de datos de nuestros clientes para poder generar estrategias integrales y bien dirigidas.

En tu Hotel, ¿qué importancia tienen las Reservas Online frente a las Agencias Tradicionales?      

Lidia: En algunas de las propiedades del grupo, las reservas Online representaban hasta el 30% de la ocupación por lo que son un segmento importantísimo a nivel grupal.

En tu opinión, ¿es importante que un Hotel tenga un Plan de Formación en Redes Sociales?        

Lidia: Definitivamente, es vital contar con profesionales en el manejo de las redes sociales especializados en turismo y la hotelería, la manera de vender estos productos tiene una personalidad bien definida y no cualquiera lo puede hacer. En la actualidad muchos fallan, pues el manejo y la comunicación no es la correcta. La falta de especialización es una gran oportunidad que pueden y deben aprovechar las instituciones educativas especializadas en turismo para capacitar  y preparar a las generaciones actuales y futuras, para abordar y llevar a un nivel superior esta actividad, dándole el carácter y posición que merecen dentro del medio turístico.

¿Qué acciones lleváis a cabo en tu Hotel/Empresa para fidelizar a tus clientes?       

Lidia: Promociones y beneficios exclusivos al ser clientes registrados, asi como promociones exclusivas para seguidores de las redes sociales

¿Qué te parece nuestro blog “Software Hotel, Gestión Hotelera con Software Inteligente”? ¿Sobre qué temáticas te gustaría que escribiéramos más?

Lidia: Siempre cuentan con muy buena información, variada y actualizada, tecnología y redes sociales mis temas preferidos.

¿Qué opináis sobre esta entrevista? ¿Estáis de acuerdo con Lidia Nava?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

One Response to “México, Social Media Club: “Los Hoteles necesitan profesionales en el manejo de las Redes Sociales””

  1. Laura Says:

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho la señora Navas, sobre todo en la parte de que es vital que los hoteles cuenten con profesionales en el manejo de las Redes Sociales. Ya que es vital que sepan comunicarse de una manera correcta hacia los usuarios con los que interactuan puesto que son clientes para el hotel.

    Reply

Leave a Reply