Los hoteles y las redes sociales, una relación todavía no afianzada

January 1, 2014

Hoteles, Social Media

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-SOFTWAREHOTEL12022013

Nadie, en ningún sector, ni el turístico, duda de que las redes sociales sean vitales para hacer que nuestro negocio siga creciendo. A pesar de tener la certeza de que las redes sociales son el futuro de la industria del turismo, dentro del sector todavía no se ha generado un consenso sobre cómo y para qué se deben utilizar el social media. A pesar de ello hay proyectos pioneros que logran unir el software gestión hotelera con esas redes sociales.

En estos momentos y al menos en nuestro país podemos afirmar que mientras que las redes sociales son una fuente muy válida para que los turistas se informen sobre los destinos turísticos y la calidad de los alojamientos, algo menos consolidadas se encuentran las centrales de reservas que encontramos en internet y que nos permiten ahorrar mucho en los viajes. La gestión hotelera a base de redes sociales todavía está muy verde en nuestro país.

España es un país donde la penetración de las redes sociales en todos los sectores es muy importante. El índice de penetración es del 49% en España estando solo por detrás del Reino Unido, con un 52% y Estados Unidos y Rusia con un 50%. Dentro de nuestro país uno de los sectores donde más importancia tienen las redes sociales es el sector turístico aplicado a la tecnología para hoteles.

En estudios que se han realizado en nuestro país sobre industria turística y redes sociales para hoteles, los resultados arrojan que el 84% de las empresas turísticas han utilizado alguna vez las redes sociales. Inclusive entre las empresas que no tienen presencia en internet, el 36% de las mismas piensan que Facebook es el futuro.

Quizás el país donde más fuerte es el binomio entre turismo y redes sociales sea el Reino Unido. Allí el 30% de los clientes basan la contratación de sus vacaciones por las fotos de lugares turísticos que han visto en los perfiles de sus amigos de Facebook. Al mismo tiempo el 37% preguntó, antes de organizar sus vacaciones, a sus amigos de Facebook y Twitter antes de organizar sus viajes de placer. Esto finalmente afecta de manera directa a la productividad en hoteles.

Fuente. Hosteltur    |    Imagen: Out & About

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply