Los hoteles ahorrarían millones de euros si aplicasen la eficiencia energética

January 13, 2014

Actualidad, Hoteles

EFICIENCIA-ENERGETICA

Se estima que los hoteles españoles podrían ahorrar hasta 210 millones de euros al año si optasen por lograr la eficiencia energética y utilizar en su gestión software para hoteles. Además de ese modo se dejarían de verter a la atmósfera 835.000 toneladas de CO2. Estos datos provienen de un estudio que ha sido realizado por la consultora PwC y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE).

A pesar de ello son pocos los grupos hoteleros y los hoteles que todavía no han optado por introducir en la gestión hotelera de programas de eficiencia energética. La mayor parte de esas aproximaciones para la eficiencia energética se ha llevado a cabo en las instalaciones de iluminación. Todo demuestra que la eficiencia energética, en todos los sectores, es fundamental para lograr una mayor competitividad y lograr que la industria hotelera se convierta en un rubro económico sostenible.

Un estudio que ha sido llevado a cabo por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) considera que lograr la eficiencia energética de todo el sector constaría 860 millones de euros en producción e implementación de software de hotel, 370 en valor añadido bruto y generaría 4.920 empleos directos e indirectos. Estas medidas son interesantes en tanto en cuanto el gasto energético supone aproximadamente el 9% de los costes totales de explotación hotelera y el 25% en caso de que el hotel disponga de un spa.

En cuanto al futuro de la eficiencia energética y esa tecnología para hoteles en el sector, todo hace pensar que tiene un futuro brillante ya que el 69% de los hoteles tiene intención de crear planes específicos en esa materia. Entre los objetivos con los planes de eficiencia energética el mayor, con el 64%, es lograr un ahorro económico, el 49% de los hoteles busca un ahorro energético. Un 14% del sector informa que le gustaría invertir en ese tipo de programas pero carece de la financiación necesaria para ello.

Fuente: ecoticias    |    Imagen: joncallas

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply