Los Dispositivos Móviles y el Sector Turístico

September 11, 2013

Actualidad, Software, Turismo

No hace falta decir que los dispositivos móviles actualmente son uno de los canales de comunicación más fuertes del mercado. No solo por su movilidad y versatilidad, sino porque prácticamente casi todas las personas llevan su móvil consigo a lo largo del día.

Si hablamos del sector turístico, y concretamente de las reservas de hoteles, un estudio realizado en 2012 revela un incremento en las reservas y consultas de hoteles a través de smartphones, superando el índice del año anterior.

Estos datos se podrían interpretar como un augurio de lo que en 2013 nos espera, y es que probablemente sea el año de la consolidación de la telefonía móvil como nuevo canal de venta de habitaciones de hotel.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TurismoyMoviles

Estos smartphones son utilizados por el 63% de usuarios con dispositivos móviles en España, habiendo ya realizado un 30% de esos usuarios alguna reserva online a través del móvil.

Un ejemplo a tener en cuenta, es el de la cadena hotelera Meliá Hotels International, que adaptó su web para dispositivos móviles, y las reservas se incrementaron un 12% y las visitas de dispararon hasta en un 60%.

Una de las opciones para adaptar una web a dispositivos móviles, podría ser la del diseño web Responsive o Responsive Web Design (que se define como adaptar el sitio web al entorno del usuario). Con esto conseguiríamos una página web sencilla, intuitiva, y que se puede adaptar  a cualquier dispositivo con conexión a Internet, sea cual fuere su tamaño.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-Responsive

Por último, os vamos a contar algunas claves tecnológicas que podrían mejorar el sector turístico en los próximos años:

El cloud o nube, que ayudará a reducir costes y aumentar la rentabilidad.

Los dispositivos móviles, por razones que ya hemos explicado en esta misma noticia.

Conexión entre las distintas plataformas digitales, ya sea la web de la empresa, las campañas publicitarias y las redes sociales.

Interfaces de usuario naturales, con una interactuación completa con el cliente, utilizando solo tu voz, tu dedo y tus manos.

¿Optarías por adaptar tu página web por ejemplo con el Responsive Web Design? ¿Crees que una mejora en el sector turístico vendrá ligada por los dispositivos móviles?

Imagenes: Imagen 1 | Imagen 2

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.> HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES[/caption]

, , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “Los Dispositivos Móviles y el Sector Turístico”

  1. Laura Says:

    Sin lugar a dudas sí adaptaría la página web con el Responsive Web Design. Teniendo una página web adaptada al móvil, en la que puedes ver todo lo que contiene en tu móvil,no tiene precio. Hoy en día casi todas las personas navegamos a internet con el móvil, por lo tanto sí tenemos a nuestra disposición una página adaptada podemos realizar perfectamente reservas desde dicho dispositivo. Por supuesto que una mejora en el sector turístico vendría ligada por los dispositivos móviles.

    Reply

  2. Juan Says:

    Estamos hablando de algo que hoy en dia está al alza, como son los dispositivos móviles, por lo que sí, creo que las webs de los hoteles debería adaptarse en la medida de lo posible a los dispositivos móviles, para atraer a más clientes, darse a conocer en otros ámbitos y lógicamente todo esto para obtener mayor rentabilidad.

    Reply

  3. Angelo Says:

    En mi caso optaría por usar todos los medios que estén a mi alcance, adaptaría la web para mejorar la compatibiliada enrte dispositivos y pondría a disposición del publico alguna app que permita interactuar al usuario con el Hotel

    Reply

Leave a Reply