Los agentes de viajes, un sector en pleno cambio que tiene su incidencia en los hoteles

January 11, 2014

Social Media, Software, Turismo

MODERNIZACION-AGENCIAS

Probablemente estemos viviendo en nuestro país y en el sector de los agentes de viajes uno de los principales cambios que se recuerdan desde el siglo XVIII. A estos cambios estamos siendo testigos con el proceso que está viviendo el Grupo Orizonia que ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Los cambios que se están produciendo van a implicar a todas las empresas turísticas, independientemente del tamaño que tengan estas y también tienen que ver con el uso del hotel software.

Una de las primeras pautas que puede hacer desaparecer del sector es que las agencias de viajes es el ceñirse unicamente a la comercialización de paquetes turísticos y gestión hotelera. Se entiende en muchas empresas que lo único que tienen que hacer es vender un paquete turístico a sus clientes, pero sobre todo lo que tiene que hacer una agencia de viajes es añadir valor a lo que vende.

Si nos quedamos en ese único paradigma, la venta de un viaje y su alojamiento, ninguna agencia de viajes, ni la más grande, puede competir con los portales de internet que hacen eso mismo, es decir, vender el viaje más el alojamiento con una buena tecnología para hoteles. La única manera de luchar contra eso consiste en aportar valor añadido a la actividad, y ese valor añadido se va a lograr únicamente mediante la especialización.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el cliente actual es mucho más exigente que el que existía hace solo un lustro. Al mismo tiempo es un cliente más difícilmente calificable porque puede, al mismo tiempo, viajar en una compañía low cost y además alojarse en un hotel de gran lujo que cuente con un buen software de gestión hotelera.

Los modelos tradicionales de agencia de viajes quedaron atrás y persistir en ello lo único que puede acabar provocando es hundir nuestra empresa. La nueva situación hace necesario que se presenten modelos originales y vanguardistas que logren nuevamente que los clientes se acerquen a las agencias de viajes en vez de contratar los mismos por internet. Una de las cosas vitales con los nuevos tiempos pasa por estar presentes en las redes sociales de hoteles.

Fuente: Comunidad Hosteltur    |    Imagen: Mad Wraith

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply