Lloret de Mar, Hoteles, Turismo y mucho más

October 28, 2013

Turismo

Hoy os hablaremos sobre LLoret de Mar, un municipio español situado en la provincia de Gerona, Cataluña. Se encuentra en la costa Este del territorio español, hacia el Mar Mediterráneo. Está dotado de unas playas excelentes de arena granulada y un clima espléndido la mayor parte del año.

Cuenta con espacios emblemáticos como los Jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar y la iglesia de Sant Romà. De todas ellas os describiremos algunos detalles para que sepáis un poco más de este pequeño paraíso.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES1

MOLL: Museo abierto de Lloret

Es un espacio abierto que recorre diferentes emplazamientos por todo su territorio y permite acercarse al conocimiento del patrimonio del municipio. Esta idea de un museo abierto al aire libre permite el contacto directo con el patrimonio. Existen dentro del museo paneles accesibles a los visitantes que ofrecen información complementaria de todos los elementos visibles.

Jardines de Santa ClotildeSOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES2

Están situados sobre un acantilado con unas increíbles vistas sobre el mar. Muestra el espíritu que formó el movimiento novecentista en Cataluña, del cual Eugeni d’Ors fue portavoz brillante. Los jardines están diseñados de una manera a la antigua, suaves y al mismo tiempo austeros, del Renacimiento italiano. Fueron diseñados por Nicolau Rubiò i Tudurí a los veinte y ocho años.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES3Iglesia de Sant Romà

Es una de las paradas obligatorias durante los paseos por el centro de Lloret y uno de los edificios más representativos de la villa. Fue construida al estilo gótico catalán, dotada de elementos de fortificación. La iglesia fue construida entre los años 1509 y 1522. Las dos capillas laterales son de un estilo modernista, aparte también de una imagen de piedra de la Virgen de Loreto y una talla del Santo Cristo, ambas hechas por del escultor Monjo. En la parroquia se celebran las fiestas de San Antonio Abad el 17 de enero, así como la procesión del Viernes Santo y la fiesta de Corpus.

Museo del Mar – Can GarrigaSOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES4

El Museo del Mar se encuentra ubicado en la antigua Casa Garriga, perteneciente a la segunda mitad del siglo XIX y situado en el paseo Verdaguer. El Museo se ve inmerso en un auténtico viaje por la historia de Lloret y su vinculación con el mar. Es un testigo presente de la huella de los indianos, aquellos que iban a hacer fortuna en las Américas.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES5Es Tint

Se encuentra situado en la sede de la Cofradía de Pescadores de Lloret de Mar. Era un establecimiento destinado para teñir redes. Hasta los años 50 los pescadores iban a teñir las redes cuando éstas estaban hechas de algodón, cáñamo o esparto. El tinte servía para alargar la durabilidad de las redes y para camuflarlas en el mar. Pero esta pequeña industria desapareció con la aparición de las redes de nylon, y el local entró en desuso.  Con la restauración de este pequeño inmueble, se da un paso más con la finalidad de recuperar el patrimonio lloretense.

Caminos de RondaSOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES6

Una de las mejores maneras de respirar la esencia de Lloret de Mar es disfrutar de los múltiples itinerarios a pie que recorren el litoral o que se adentran en sus bosques, abriéndose al visitante toda su fauna y flora mediterránea.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES7Castillo de Sant Joan

Está situado en la cima de la colina que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals. Su capilla se consagró en 1079, pero actualmente de la fortificación originaria solo quedan los cimientos de la torre del homenaje, la muralla Este y varios sitios excavados en la roca. Fue testigo directo de la batalla de Trafalgar, entre España y Francia contra Inglaterra, y que concluyó con la armada británica bombardeando la torre, por lo que se encuentra así actualmente.

Sant Pere del BoscSOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-HOTELES8

Es un entorno inigualable, con un majestuoso edificio (del siglo X), antiguo monasterio benedictino, patrimonio histórico construido por Puig i Cadafalch. Está situado a 5 km del centro del pueblo, y originariamente perteneció al gremio de pescadores. En 1911 se realizo una estatua de mármol en honor a Nicolau Font i Maig, que fué un americano que construyó la capilla de la Virgen de Gracia y realizó muchas obras de reforma y de embellecimiento.

¿Os parece atractivo Lloret de Mar? ¿Habéis visitado alguna vez alguno de estos lugares?

Fuente imágenes: Museo | Jardines | Sant Romà | Museo del Mar | Es Tint | Camino de Ronda | Castillo Sant Joan | Sant Pere

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply