Lloret de Mar, Benidorm y Gandia, los Hoteles llenos de jóvenes turistas que aman los “realities”

October 26, 2013

Actualidad, Hoteles, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LLORET-DE-MAR-BENIDORM-GANDÍA-HOTELES-LLENOS-DE-JÓVENES-TURISTAS-QUE-AMAN-LOS-REALITIES

Hay algunos lugares en España que se quejan de la imagen que ofrecen ciertos programas de televisión que se emiten en sus localidades pero lo que es indudable es que estros “realities” importados de EEUU están teniendo éxito entre los jóvenes.

A pesar de esto, el primero en mostrar su desaprobación fue el ayuntamiento del municipio alicantino de Benidorm ante el programa Benidorm Bastard, que lo tachaba por la negativa que rodeaba a la palabra bastards (cabrones). Además, lo acusó por dejar en evidencia a los habitantes, amenazándoles con emprender acciones legales contra dicho programa. No obstante, a pesar de las protestas del ayuntamiento alicantino, “Benidorm Bastards” ha sido un programa que ha conseguido éxito, prueba de ello es que este programa ha sido galardonado con un Emmy. Tanto  fue su éxito, que Antena3 pretende hacer una adaptación española de este espacio pero teniendo en cuenta, la versión americana, en la que no hace referencia a ninguna localidad.

Otro en mostrar su desacuerdo fue el ayuntamiento de Lloret de Mar, ante el reality We love Lloret, programa que se parecía a Jersey Shore, en que un grupo de jóvenes tenían que convivir en una casa de lujo. Allí se mostraban las numerosas fiestas de sus protagonistas, que desembocaban en borracheras y sexo. Tal fue la disconformidad ante este reality, que el ayuntamiento de Lloret le mandó una queja a la cadena alemana ProSieben por los daños que causaba a la imagen del municipio. Por otra parte, el concejal de turismo de la localidad, Jordi Orobigt, se quejó porque para él, la emisión de este programa solo muestra a jóvenes durmiendo, de resaca y saliendo por la noche.

Sin embargo ante todas estas quejas, la cadena quedó exenta de cualquier multa.

El último es mostrar su total desaprobación fue el ayuntamiento de Gandía hacia el programa Gandía Shore que se emite en MTV España. Sus argumentos se basan en que el reality solo asocia al municipio con alcohol, fiesta y sexo y por ello, piden que cambien el nombre del programa.

A pesar de las críticas lanzadas por parte del ayuntamiento de Gandía, la consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte ha afirmado que el reality no afecta para nada, en la marca turística de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello, es que Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España, ha confirmado que no ha recibido ninguna petición de dicho ayuntamiento para que cambiaran el nombre del programa.

Por otra parte comentó que Geordie Shore grabado en Reino Unido, tuvo efectos positivos para el turismo.

Pese a la disconformidad que han presentado estos ayuntamientos ante todos estos programas, sí analizamos bien la repercusión que han tenido según los datos aportados, no ha sido “tan mala”. Podemos observar que cada vez son más jóvenes que vienen de otros países a hospedarse en los hoteles, para vivir en primera persona, la experiencia de recorrer los lugares por dónde sus ídolos o personajes favoritos de estos realities, han pasado e ido de fiesta. Esto ha favorecido en mayor medida al turismo, debido a que cada vez son más los turistas que adoran estos programas y vienen a vivir la experiencia e incluso conocer a sus personajes favoritos.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Pensaís qué estos programas son una palanca que ayuda a impulsar el turismo y la llegada de nuevos turistas?

Fuente: 20minutos

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply