Las Aplicaciones para móviles, gran ayuda para reinventar tu Hotel

October 8, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-REINVENTATUHOTEL

Enrique Sarasola, presidente de Room Mate, ha planteado la necesidad de innovar y seguir el camino que recorrió Florida, que tras una época de expansión en los años 90, decidió reinventarse fortaleciendo sus eventos culturales, entre otros aspectos el de su  oferta.

Por todo esto, considera que España debería ser “la Florida de los europeos”. Por otra parte ha mostrado su descontento, por la falta de transporte a determinados destinos.

Sarasola ha advertido que sí el sector no se reinventa, podría perder turistas debido a la subida de los países de la ribera del Mediterráneo.

En períodos de recesión hay que internacionalizar y apostar por el crecimiento, ya que la crisis económica está limpiando el sector.

Uno de los aspectos que ha reconocido, es que España no ha sabido potenciar y vender bien el segmento de sol y playa, teniendo en cuenta a competidores del sector, como es el caso de Turquía y dar el paso a la segmentación debido a que este país, se ha puesto el turbo con el fin de arrebatar más cuota a España.

Sin duda reinventarse es muy importante, pero para conseguir potenciar aún más el sector turístico y promocionar sus hoteles, el canal que está en auge actualmente son los móviles, como Smartphones, Netbooks y ordenadores portátiles.

Las aplicaciones de hoteles para móviles son hoy aún un fenómeno emergente, estas permiten a los hoteles poder interactuar con sus clientes.

Actualmente, casi toda gran compañía y las distintas marcas hoteleras tienen sitios y aplicaciones para móviles que permiten a los viajeros explorar los hoteles disponibles, hacer reservas. Estas aplicaciones aunque generan una pequeña porción de las reservas, su cuota sigue creciendo de una manera rápida.

Según los datos aportados por PhoCusWright, en 2012 las reservas desde los teléfonos móviles y tablets representaron el 7% de las reservas a través de los canales online,  propiedad de las cadenas hoteleras. Su cuota con respecto al año 2010 ha sido 12 veces mayor.

Además, en el 2012 el 36 % de los usuarios móviles de la web investigaron sobre las opciones hoteleras desde sus dispositivos móviles.

Siguiendo esta tendencia, PhoCusWright ha pronosticado que en el año 2014 las reservas para vía móvil serán del 20%.

Para David Millili, CEO de Pegasus Solutions, los móviles se han convertido en un requisito por excelencia para generar ingresos.

A esta tendencia, se le suma el creciente volumen de las reservas desde los sitios y aplicaciones de terceras partes, que no solo están disponibles desde las agencias de viajes (OTAs) establecidas, sino de un creciente número de startups que apuntan al sector hotelero.

Las estadísticas apuntan que el viajero que reserva vía móvil, busca las ofertas de último minuto. Un estudio de Priceline reveló  que el 42% de las reservas móviles en la última víspera de Año Nuevo para hoteles se generaron después de las 5 PM.

¿Pensaís que es una buena opción que España se reinvente? ¿Créeis que los hoteles españoles podrían aumentar su clientela y atraer a más turistas sí disponen de aplicaciones para móvil?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply