Las 6 Redes Sociales más importantes para Mejorar la presencia de tu Hotel en Internet

September 30, 2013

Actualidad, Social Media

Hoy en día, las Redes Sociales se han convertido en la clave perfecta para los hoteles, a la hora de fortalecer las relaciones con sus clientes.

Actualmente existen numerosas Redes Sociales y puede resultar complicado y pesado estar presentes en cada una de ellas.

Por ello, la mejor alternativa es estar y participar activamente en aquellas Redes Sociales que puedan ayudar a tu hotel.

¿Y cuáles son las mejores?

A continuación se presentará una lista mostrando las seis mejores, en que los hoteles deberían estar presentes para mejorar su participación en el mercado.

1. Facebook

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-FACEBOOKFacebook es la mejor red social veamos por qué:

Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. No solo llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales el 67% tienen ingresos de 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:

- Tener relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones totalmente detalladas y obtener más información en sus perfiles, como extensión de sus websites.

- Con las diversas aplicaciones que presenta, puedes construir una marca.

- Gracias a Facebook Insights, puedes monitorear la actividad de la página de tu hotel, para obtener una respuesta sobre qué contenidos tienen mayor recepción o mejor acogida entre los clientes (likes y comentarios)

2. Twitter

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TWITTER

Cuenta con más de 200 millones de usuarios, y es excelente a la hora de realizar conversaciones entre marcas y seguidores en tan solo 140 caracteres.

La mayoría de sus usuarios son mujeres (62%), hombres (38%). El 71 % de usuarios están comprendidos entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:

- Aquellos hoteles que no disponen de mucho tiempo, pero desean estar conectados.

- Averiguar y realizar investigaciones de lo que se está hablando de la marca, permitiendo ofrecer y dar una respuesta a sus clientes, promoción de productos, brindar servicio al consumidor, etc.

3. Google+

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-GOOGLE-PLUS

Tiene un funcionamiento parecido a Facebook. Permite que las marcas interactúen de forma dinámica con los usuarios. La diferencia está, en que esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, otorgándoles mayor relevancia en los mensajes.

La mayoría de sus usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La mayoría de la audiencia está comprendida entre 18-34 años.

Sirve para:

- Realizar negocios con clientes jóvenes, usuarios iniciales.

- Crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.

4. Pinterest

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-PINTEREST

Permite a los usuarios crear tablones para “colgar” sus fotos, enlaces, etc. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

La audiencia en este sitio, ha experimentado una subida espectacular en tan solo una semana de Diciembre con 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de sus usuarios son mujeres (83%) y el (70%) de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:

- Ganar presencia para los productos, especialmente aquellos cuyos diseños sean originales y creativos, ya que cada post requiere una foto.

- Que los usuarios se puedan comprometer con la marca.

5. YouTube

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-YOUTUBEEsta plataforma se ha convertido en la lanzadera perfecta, para compartir tutoriales y video blogs como una pieza clave para atraer consumidores.

Su audiencia está compuesta tanto por hombres como mujeres, pero está segmentada más por edad: 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

Sirve para:

- Promocionar de mejor manera, aquellos productos turísticos a través de vídeos y presentaciones que aporten valor a los huéspedes del Hotel.

 - Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad

6. LinkedIn

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-LINKEDIN

Es una red profesional, que te permite buscar nuevos clientes y profesionales.

LinkedIn ya cuenta con más de 135 millones de usuarios activos, de los cuales el 59% son hombres y un 41% son mujeres.

La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

Sirve para:

- Mediante la búsqueda de nuevos clientes, facilitar las relaciones con marcas influyentes.

- Crear círculos de contactos con profesionales y expertos del sector.

- Dar a conocer el hotel y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

¿Te parecen que estas Redes Sociales son las más destacadas? ¿Piensas que tener mayor presencia en las Redes Sociales ayuda a los hoteles captar más clientes? ¿Piensas que las Redes Sociales ayudarían a un negocio pequeño a promocionar su marca?

Imagen: Facebook | Twitter |GooglePlus | PinterestYoutube | Linkedin

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

2 Responses to “Las 6 Redes Sociales más importantes para Mejorar la presencia de tu Hotel en Internet”

  1. Laura Says:

    Sí para mí son las más destacadas y las que más presencia tienen actualmente, ya que ayudan tanto a hoteles a captar más clientes, analizar que les ineteresa a los usuarios.Sin duda un negocio pequeño que tenga presencia en las redes sociales le ayudaría mucho a promocionarse

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tecnologías Imprescindibles para mejorar la Gestión Hotelera | SOFTWARE HOTEL - May 9, 2013

    [...] otras redes sociales para Mejorar la presencia de tu Hotel en Internet, pero en este caso quisimos mencionar estas dos dado que son las que mayor importancia tienen a [...]

Leave a Reply