La Unión Europea impulsará el “turismo verde” en las Islas Canarias y en su gestión hotelera

January 7, 2014

Turismo

CANARIAS-ECOSISTEMAS

Antes de nada la Unión Europea afirma algo que en las Islas Canarias ya se conoce desde hace décadas, y no es otra cosa que la fragilidad que tiene el medio ambiente en el archipiélago. Debido a ello la UE pide extremar las medidas de control ya que una mínima contaminación podría comprometer a todo el ecosistema de las islas afortunadas. Además insta a los hoteles a utilizar software de gestión hotelera para mejorar el funcionamiento de los hoteles.

Debido a ello desde la Unión Europea se recomienda comenzar a generar en las islas el turismo verde y una gestión hotelera que abandone el llamado turismo de masas y también el de alta gama. Ambos tipos de turismo se han mostrado incompatibles con un correcto cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas. Por lo tanto no quedaría otra solución que redefinir el tipo de turismo que se desarrolla actualmente en las islas.

Esta concepción del gobierno europeo sobre que las Islas Canarias presentan un ecosistema frágil, choca de frente con la concepción que de este territorio insular tiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que entre otras cosas considera que la contaminación no es lo suficientemente preocupante como para tenerla en cuenta. La correcta inserción de las instalaciones hoteleras en el ecosistema tiene mucho que ver con desarrolloar una correcta tecnología para hoteles.

El informe que maneja la Comisión Europea ha sido elaborado por Claude – Valentín Marie y Jean Louis Rallu coincide con los análisis que realiza Paulino Rivero, Presidente Canario. Tanto unos como otros se muestran contrarios a las prospecciones petrolíferas que han sido autorizadas por el Ministro Soria a la multinacional española Repsol. Estas conclusiones comienzan a aparecer como trending topic las redes sociales de hoteles.

Uno de los principales hándicaps del llamado “turismo verde” es que los ingresos que se logran con el mismo son incomparablemente menores cuando se comparan con el turismo de masas y con el de alto standing. Pero por otro lado el “turismo verde” tiene un mayor contacto social con la población de las islas. Por otro lado el gasto de estos turistas repercute más en la economía local.

El turismo masivo o turismo de alto standing generalmente se dedica a no salir de los hoteles y resorts por lo que el beneficio del gasto del turista se quedan en las instalaciones hoteleras no permitiendo ese goteo social del gasto que si permite el turismo sostenible. De ese modo además solo resulta beneficiada la productividad en hoteles.

Fuente: Canarias Ahora    |    Imagen: artberri

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply