La Revolución turística a través de las Redes Sociales

January 20, 2014

Actualidad, Social Media, Turismo

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Son muchos los sectores que no escapan al auge de las redes sociales, entre ellos el sector turístico, y como consecuencia de ello, los mensajes que se les hacen llegar a los usuarios en estas redes digitales cada vez son más importantes para decidir destinos y servicios en futuros viajes. Por ello las diferentes compañías de este sector aumentan en estos medios sociales sus esfuerzos de difusión, al mismo tiempo que mejoran su software de gestión hotelera.

Si a Internet, el cual cada día se hace mas amplio,  le sumamos las ya mencionadas redes sociales (con su peso en comunicación y comercialización) que se ven potenciadas por el incremento del uso de los dispositivos móviles, los cuales nos permiten el acceso y la interactuación con estos medios en cualquier momento y lugar, ambos sectores (turístico y social media) se verían beneficiados.

En el encuentro del E-Tourism Africa Summit 2012, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el pasado mes de Septiembre, uno de los ejes centrales fue la relación entre el turismo y las redes sociales, indicando los expertos presentes en este marco que los viajes de negocios se investigan y reservan de manera online en más de un 50% y que el 96% de las visitas a nuevos destinos turísticos comienzan mediante una búsqueda a través de Internet. Por ello se estima que la venta de viajes a través de Internet pueda duplicarse en 2013, alcanzando alrededor de 390 millones de euros de volumen económico.

Podríamos decir que gracias a las redes sociales, hoy en día los hoteles podrían valerse por sí mismos para conseguir reservas y poder aumentar sus beneficios sin la necesidad de agentes externos. Si tu establecimiento anda perdido en estas plataformas, por suerte existen empresas en nuestro país que nos ofrecen servicios SMO (Social Media Optimization) y en concreto una buena modalidad es, Social Media por Objetivos. De este modo se puede ayudar a mejorar la captación de nuevos clientes para nuestros establecimientos con el uso de las redes sociales, como es el caso de Facebook con más de 500 millones de usuarios, pero siempre marcando unos objetivos de crecimiento antes de empezar la Estrategia.

Qué opináis. ¿Creéis que hoy en día estos medios son los que más atraen al turista y por tanto son en los que más podríamos hacer hincapié a la hora de realizar nuestras campañas publicitarias?

Fuente: tendencias21 | Imagen: SocialMedia.es

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