La promoción del turismo y los hoteles en Cataluña dispondrán de 12,7 millones de euros

March 7, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

CATALONIA-TURISMO

El dinero saldrá de la nueva tasa turística que ha ideado el Gobierno Catalán por la cual se espera recaudar aproximadamente 45 millones de euros. De esa cantidad exactamente el 28% se destinará a hacer publicidad de las bondades turísticas de esa comunidad autónoma y a que los hoteles catalanes implanten buenas soluciones de software para hoteles. Desde la Oficina de Turismo de Cataluña, Xavier Espasa, recuerda que toda esa tasa se reinvertirá en el turismo de Cataluña, ya sea de modo directo o indirecto.

El disponer de algo más de 12 millones de euros que pueden ser destinados íntegramente al marketing turístico y la gestión hotelera es algo muy importante a la hora de posicionarse dentro del panorama internacional en un momento en el que a nuestro país vuelven a afluir turistas de zonas del globo donde la crisis financiera ya quedó atrás.

En estos momentos los máximos responsables del turismo catalán se encuentran en la ITB Berlín, una de las ferias más importantes de cara a que las regiones puedan contactar con mayoristas de viajes. En la ITB se ha podido ver el duro ajuste que se ha producido en casi todas las comunidades autónomas españolas: stands más pequeños, menos personal de promoción, menor presupuesto para actos. Todo ello ha intentado ser solventado con la presencia en redes sociales de hoteles.

Otra cosa que es evidente en la feria berlinesa es que ante un mercado que se contrae la lucha por lograr el favor de los mayoristas de viajes aumenta por lo que las diferentes regiones optan por ajustar las ofertas y especializarse en un determinado nicho de mercado y presentar la última tecnología para hoteles. Ante esta disyuntiva, Cataluña ha optado por darle una gran importancia a la web 2.0 y medios online, apoyando la creación de blogs y presencia en redes sociales como Twitter o Facebook.

Para este 2013 todo hace prever que la afluencia de turistas alemanes a Cataluña aumentará después de que Vueling – socio estratégico de Turismo Cataluña – haya decidido unir el aeropuerto de Barcelona con aeropuertos alemanes como Dresden, Dusseldorf, Dormunt, Stuttgart, Frankfurt y Nuremberg. Se espera que todo el software de hotel que funciona en la comunidad autónoma se adapte a la gestión de turistas alemanes.

Fuente: Hosteltur    |    Imagen: garybrembrigde

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply