Inmejorables perspectivas para el turismo y los hoteles en España para el 2015

January 8, 2014

Social Media

2015-TURISMO

Todo hace prever que en el año 2015 España podría recibir 80 millones de turistas anualmente. Sin embargo para ello sería necesario desarrollar en solo dos años una infraestructura turística, sobre todo en lo que tiene que ver con el hotel software para alojar a ese ingente número de turistas. Hay que tener en cuenta que durante el año 2012 a nuestro país solo llegaron 25 millones de turistas.

Según la consultora Price Waterhouse Coopers, el poder gestionar esos 80 millones de visitantes haría necesario que el sector creciese un 33%. Para ello, y según esta consultora internacional, sería necesario introducir cambios profundos en el sector, uno de los cuales pasaría por abandonar el sistema tradicional de turismo estacional e invertir más en gestión hotelera.

Sería engañarse no asumir que hoy por hoy el turismo tipo en nuestro país es el de sol y playa que atrae todos los años 48 millones de turistas internacionales. Eso supone que a nivel mundial el 20% de los turistas eligen nuestro país para sus vacaciones. El problema de este turismo es que el 50% del mismo lo que busca es el manido binomio de sol y playa. Muchos hoteles tienen mucho que mejorar en lo que se refiere a su tecnología para hoteles, ya que para aportar valor al cliente final han de conocer todo lo que hoy en día las redes sociales pueden hacer por sus complejos turísticos.

Otro de los cambios profundos que tendría que realizar nuestro sector turístico es volcarse en el uso intensivo y extensivo de la tecnología, tanto en lo que tiene que ver con el software de gestión hotelera como en el uso de las redes sociales. El uso de las social media permitiría a los operadores turísticos de nuestro país el llegar a los turistas que utilizan las redes sociales e internet para buscar nuevos lugares donde pasar sus vacaciones.

Además de lograr atraer a todos esos turistas potenciales el sector turístico también tendría que abordar un proceso para lograr mucha más eficiencia de todos sus subsectores, caso de los hoteles, líneas aéreas y agencias de viajes. El estado también tendría que crear las condiciones suficientes como para favorecer las infraestructuras necesarias para poder gestionar 80 millones de turistas al año, lo que pasaría obligatoriamente, entre otras, por desarrollar una robusta red de redes sociales de hoteles.

Fuente: La Información    |    Imagen: heatheronhertravels

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply