Hoteles 2013: el futuro del hotel está en las redes sociales y en las reservas con móvil

January 5, 2014

Hoteles, Social Media

REDES-SOCIALES-MOVILES-HOTELES

Todo parece indicar que en lo que se refiere a hoteles en nuestro país el 2013 nos traerá mucha más presencia en redes sociales y reservas de habitaciones por medio de dispositivos móviles. Además Facebook ha informado que creará una herramienta específica para que sus usuarios puedan realizar reservas hoteleras y pueda interactuar con el hotel software de cada uno de los hoteles.

Esta evolución hotelera que se dará en el 2013 ha sido recogida por un informe de Travelclick sobre gestión hotelera y que también informa que la mayor parte de los hoteles españoles tendrán dentro de poco motores de reserva compatibles con redes sociales y web móviles. El estudio apuesta a que el 75% de los hoteles de nuestro país permitirán a sus clientes reservar por medio de Facebook y con dispositivos móviles.

El estudio se ha realizado mediante entrevista a 400 hoteles y otro de los datos que se pueden leer en el informe es que el 48% de las instalaciones hoteleras de nuestro país ya disponen de motores de reserva que funcionan en la red social Facebook. Del 54% que todavía no tienen esos motores de reservas, la mitad tiene intención de implementarlos antes de que termine este año y hacerlos compatibles con su software de gestión hotelera.

En Facebook consideran que la opción de que sus usuarios puedan reservar hoteles sin necesidad de salir de la red social es interesante como tecnología para hoteles, por lo que ya han advertido que durante este año los usuarios podrán realizarlas con un nuevo buscador de hoteles. Otra de las fronteras a batir es la posibilidad de reservar hoteles desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como las tabletas.

El 50% de los hoteles españoles ya disponen de tecnología adecuada como para que sus clientes puedan realizar reservas con dichos instrumentos de telecomunicaciones y en redes sociales de hoteles. De aquellos hoteles que no tienen dichas aplicaciones un 23% piensa implementarlas antes de que termine este año. Por otro lado hay que tener en cuenta que todos los hoteles que han sido entrevistados han indicado que reforzarán sus webs corporativas durante este año como manera de lograr más reservas.

Fuente: Hosteltur    |    Imagen: Mykl Roventine

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply