Google cada vez más dentro del Sector Turístico

October 4, 2013

Actualidad, Tecnología, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-GOOGLE-GLASS

Algo nuevo acaba de llegar, Google Glass. Es un producto innovador que permite al usuario visualizar los objetos y lugares en primera persona dentro de su ángulo de visión.

Google Glass implica que el usuario no tenga que estar sacando fotos o vídeos con su teléfono móvil,  por ejemplo mientras está viajando. Allá donde viaje el usuario, las gafas de Google le mostrarán toda la información que necesite saber en cada momento y lugar. También permite grabar vídeos, hacer fotos, comunicarse con otros usuarios y compartir el contenido de sus experiencias de una manera rápida y sencilla.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-GOOGLE-GLASS

El funcionamiento de estas gafas no es muy complicado. Solo basta pronunciar “OK glass” seguido de la tarea que quieras realizar por ejemplo “tomar una foto”, y las gafas ya ejecutarían la acción asignada.

Sí estas gafas consiguieran popularizarse, el sector turístico se tendría que adaptar para poder ofrecer información y servicios a través de este dispositivo. Si esto fuera así, esta revolución tecnológica podría dejar de lado a los Smartphones pasando la tecnología móvil a un segundo plano.

Las funcionalidades de Google Glass más atractivas para el sector turístico serían las siguientes:

-  Información turística: Permite acceder en cada momento y lugar a los datos de interés que quiera el usuario. Por ejemplo: sobre monumentos y enclaves turísticos de todo el mundo. Los teléfonos ya han hecho esto posible, pero Google Glass incorpora un sistema más intuitivo que requeriría una mínima interacción con el dispositivo, reduciendo al mínimo las distracciones que este genera.

-  Reservas e información sobre establecimientos: Con la posible integración de Google Flights y Google Hotel Finder, permitirá realizar reservas de hoteles y vuelos de manera rápida y sencilla sin necesidad de navegar por la Red, lo que supone una gran competencia para las OTAS que verían como Google se hace con la mayor parte de la distribución turística.

Mapas y GPS: Permite visualizar mapas e información GPS a través de la realidad aumentada. Google Glass mostraría las indicaciones superpuestas en la propia realidad que se presenta ante nuestros ojos.

¿Qué te parece este nuevo producto de Google? ¿Crees que tendrá éxito? ¿Te gustaría ver la información que deseas al momento sin necesidad de estar navegando por la red?

Imagen: techivy | smartbrand

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply