Gestión Hotelera: Estadísticas Interesantes sobre las Vacaciones de los Españoles

October 16, 2013

Actualidad, Hoteles, Presentacion, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-INFOGRAFIA-VACACIONES-ESPAÑOLES

Entre todos los encuestados, destacamos que el 84% muestra su disconformidad con la práctica de reservar sitio en la playa o en las piscinas para ausentarse y volver más tarde. En las piscinas sabemos que es inevitable para algunas personas tirarse en ella cual deportista olímpico, sin embargo, el 18% de las personas encuestadas prohibirían el tirarse de bomba a la piscina.  Y entre los que prefieren el uso de las playas, el 50% opina que la distancia entre las toallas debería oscilar entre los 1,2 y 1,8 metros.

En lo que a turismo nacional se refiere, el 30% de los turistas españoles, afirmaban que elegirían algún destino nacional para pasar las vacaciones en verano, siendo un 25% más que el año 2011. Mientras, el 47% mostraban la posibilidad de viajar fuera del país.

En relación a Precio/Noche para dos personas fuera de nuestro país, afirman que Hanoi, capital de Vietnam, es el destino más barato costando unos 112,66€ la noche. Londres en cambio, es el destino más caro para los viajeros, costando alrededor de 413,97€ la noche para dos personas.

Entre los destinos preferidos de los españoles para pasar sus vacaciones de verano, encontramos a Andalucía en el primer puesto, seguido por Las Islas Canarias en segundo lugar, y Cataluña en el tercero. En el cuarto y quinto puesto están la comunidad valenciana y Las Islas Baleares. Muy diferente a las localidades españolas preferidas por los turistas extrangeros que visitan España. En primer lugar está la ciudad de barcelona y Madrid se situa en el segundo puesto. Marbella se situa en el tercer lugar de los destinos preferidos. Mientras que Nerja y Tenerife se encuentra en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

El 45% de los turistas españoles encuestados, afirmaban que realizarían turismo familiar, pero no con los suegros, que aunque suene a tópico, son los familiares con quien menos apetece viajar según el 27%.

En España se suele alquilar viviendas para pasar unos meses de vacaciones, ya que suelen ser más baratas para las familias que salen de vacaciones. El estudio revela que las comunidades autónomas más baratas para alquilar viviendas en las vacaciones son Navarra, Castilla-La Mancha y Asturias. Mientras que, las más caras son Baleares, Cataluña y Canarias. Un dato impresionante es que el alquiler de las viviendas en las comunidades más baratas pueden llegar a ser un 243% más barato que en las comunidades más caras.

Podemos resaltar también para acabar, que Barcelona es uno de los destinos preferidos del mundo, estando en el puesto 8 dentro del Top 25 de ciudades preferidas a nivel mundial.

¿Qué le parecen estos datos? ¿Usted prefiere el turismo nacional o internacional? ¿Cree que los datos aportados influirían a la hora de elegir su próximo destino a nivel nacional?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply