Gestión Hotelera: El Coste Total de la Tecnología Turística

October 18, 2013

Actualidad, Tecnología, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-INFOGRAFIA-COSTES-TOTAL-DE-LA-TECNOLOGÍA-TURÍSTICA-BLOG

El coste total de propiedad (TCO) en tecnología de viajes, es un número económicamente muy extendido, que estima los gastos directos e indirectos totales generados de una plataforma tecnológica específica.

El objetivo de este cálculo es llegar a una cifra final que refleje la realidad de los costes.

Todos estos costes provienen de una serie de factores, que a su vez, son los mayores desafíos que afrontan las industrias de Turismo en su día a día:

  • Distribución
  • Complejidad de ventas
  • Localización
  • Informes de gestión
  • Personalización

Para lograr estos y otros desafíos, los tecnólogos están recurriendo a plataformas con un retorno positivo de inversión. Para analizar aquellas plataformas más beneficiosas para la inversión, se utiliza el ROI (Return On Investment) que es un valor que mide el rendimiento de una inversión, para evaluar sí el gasto que están haciendo o planean hacer las industrias, es eficiente o no.

Pero conseguir estos objetivos supone un precio. ¿Cuánto cuesta realmente conseguir estas metas? El costo de las herramientas de análisis web suele ser más elevado que otras herramientas, pero vale la pena.

A parte de las herramientas de análisis web, hay una serie de elementos que afectan positivamente en los costos de las industrias a través de una mejora en lo relacionado con la tecnología de viajes:

  • Gestión de Inventario: Ofrece una carga más intuitiva del producto, a la eficiencia creada alrededor del resto del proceso de venta. Esto elimina el uso del back office y los procesos manuales, confirmaciones, cancelaciones y reglas de depósito del producto por parte del proveedor.
  • Velocidades de Reserva: Reducir el tiempo que se tarda en hacer una reserva a tan sólo 3 pantallas. Con esto conseguiremos que el visitante a la web del hotel pueda realizar su reserva lo antes posible.
  • Costes CMS: El CMS integrado asegura que cada canal ofrece contenido aplicable, por ejemplo videos, mapas e imágenes.
  • Merchandising: Ofrece más productos en el punto de venta, que son aplicables a las necesidades y deseos de los clientes. El envío y gastos de realización, proporciona documentos personalizados y una distribución electrónica garantizando un ahorro en costes. Su objetivo es segmentar el mercado y ofrecer más distribución electrónica a través de los canales que son más rentables. Esto favorece a que haya más ventas.
  • Autogestión: Permite a los agentes y proveedores poder actualizar tarifas, Brookings y contenido. Esto lleva a que haya una mejor organización, reduciendo los costes operacionales y un menor coste total de propiedad (TCO).
  • Aumento de la personalización: Todos estos factores hacen que el producto sea más personalizado para que coincida con lo que el cliente quiere y necesita.

Uno de los factores más ignorados en las decisiones de compra son los costos de oportunidad. PleX es una interfaz fácil de usar que es capaz de automatizar una serie de procesos de negocio, que son en su mayoría  operaciones de viajes, maximizando así los beneficios.

¿Qué os parece este post? ¿Creéis que se tienen en cuenta todos estos elementos en los Hoteles actuales?

Fuente: tecnohotelnews

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply