Gestión Hotelera: El 64% de los Hoteles ya ofrece Wi-Fi gratis

October 22, 2013

Actualidad, Hoteles, Tecnología, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-INFOGRAFIA-WIFI-HOTELES

La infografía nos muestra una lista de distintas cadenas hoteleras, y de cada una, nos divide por un lado sus hoteles correspondientes que ofrecen Wi-Fi gratis siempre, y al otro lado sus respectivos hoteles con conexión de pago, y con las cantidades que hay que abonar aproximadamente.

El informe recoge los problemas generales de las conexiones gratis en los hoteles por parte de los usuarios, que suelen ser no fiable, y entre otras cosas, son muy lentas hasta tal punto que muchos usuarios lo entienden como una tomadura de pelo.  Hay que tener en cuenta la velocidad de tráfico de datos que les llega a nuestros clientes, pues cualquiera no es aplicable para todos, ya que no todos los clientes hacen uso de diferentes aplicaciones en sus respectivos dispositivos. Para ello nos muestran tres tipos de velocidad de bajada de datos y qué usos se le puede dar a cada una.

   - Inferior a 1Mbps*: Esta es la cantidad óptima para recibir emails, navegar por internet de manera general, usar Spotify o Skype. Sin Embargo, puede ser que si usas Youtube, o videollamadas por Skype, tengas saltos o congelaciones en las visualizaciones.

   - Entre 1 y 5 Mbps*: Es posible ver incrementada la velocidad y las opciones de contenido. Todo tipo de multimedia como pueden ser videos, música, o streaming pueden funcionar correctamente, pero no es recomendable hacerle uso al mismo tiempo y en una cantidad específica de dispositivos.

   - Mayor a 5Mbps*: Cantidad optima para todo tipo de trabajos en red, además de la carga y descarga de ficheros mientras usamos multimedia.

*Mbps: Megabits por segundo

Dentro de la cantidad considerable de hoteles que ofrecen Wi-Fi a sus clientes, como en todos lados, siempre hay unos mejores y otros peores a la hora de dar este servicio. Por ello el informe nos muestra una lista de los mejores y los peores hoteles con conexión Wi-Fi gratis o de pago. Entre los mejores podemos resaltar el hotel Ritz-Carlton Montereal, en Canadá, que ofrece Wi-fi gratis en las habitaciones del hotel y en cualquier lugar del recinto. Entre los peores que son mencionados destacamos es el hotel Atlantis, Paradise Island en las Bahamas, que ofrecen Wi-Fi por 19,95 dólares, pero no funciona en todo el recinto, además ofrecen Wi-Fi gratis en la biblioteca del hotel, pero solo durante 15 minutos al día en uno de los ordenadores públicos.

¿Qué opináis? ¿Creéis que la conexión Wi-Fi en los hoteles debería ser gratuito? ¿Ven bien que en algunos lados sea de pago? ¿O por el contrario sois del tipo de turistas que van a un hotel exclusivamente a relajarse sin Internet?

 

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply