Estrategias para potenciar la presencia online de nuestro hotel y de la gestión de hotel

January 3, 2014

Software, Turismo

SOFTWAREHOTEL14022013

Ya nadie se atreve a discutir que la presencia online de nuestro hotel es vital para lograr que nuestro negocio florezca y que logremos una retahíla interminable de huéspedes que vengan a alojarse en nuestro establecimiento. Sin embargo esta estrategia tiene que estar bien pensada para que nos de beneficios; nada peor que tener una estrategia de marketing online deslavazada y que puede acabar provocando que en vez de afluir los clientes estos nos eviten. Al mismo tiempo una afluencia abundante de huéspedes hará necesario un buen software gestión hotelera que nos facilite el trabajo diario.

Una buena manera de lograr que nuestra campaña de marketing online llegue a buen puerto es estudiar casos de éxito dentro de nuestro mismo sector. Ver como lo han logrado hoteles que tienen éxito, también en su gestión hotelera, puede darnos una idea de cómo debemos de desarrollar nuestro despliegue en internet y en redes sociales.

Otro hecho que tenemos que tener en cuenta es que una estrategia de marketing siempre tiene que ser multicanal y apoyada en la tecnología para hoteles que haya en cada momento, lo cual nos lleva a tener que crear campañas tanto en los medios tradicionales como en lugares relativamente nuevos como internet. Además tendremos que estar muy alerta ante las nuevas maneras de comercialización de los productos hoteleros.

La inversión de tiempo y de dinero tendrá que ser sobre todo en los canales especializados de turismo y de hotelería. Hay que saber discriminar muy bien cuáles son los canales que nos permitirán atraer huéspedes y centrar nuestros esfuerzos en ellos. Por otro lado siempre es conveniente tener un sitio web que se encuentre habitualmente actualizado y que permita enseñar virtualmente nuestro hotel y un software para hoteles que permita una correcta gestión de nuestro establecimiento.

En lo que respecta a nuestro hotel tenemos que encontrar aquello que nos diferencie de la competencia y un aspecto importante es la gestión de las redes sociales de hoteles. Esto se puede lograr creando hoteles temáticos, teniendo tipos de habitaciones que no tienen nuestros competidores y haciendo ofertas especiales por contratación de determinados productos de hotelería. Una invitación a un spa o un iPod pueden ser un buen cebo.

Fuente: Comunidad Hosteltur    |    Imagen: eperales

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply