¿Es necesario que los Hoteles pequeños tengan un buen Programa de Gestión Hotelera?

September 18, 2013

Actualidad, Hoteles, Software, Tecnología

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-GESTIÓN-HOTELERA

Hoy en día los hoteles pequeños también necesitan de un buen software de gestión para administrar de manera adecuada su negocio. Gracias a estos programas se puede llevar todo el control de las reservas, pagos, entradas y salidas de sus clientes, control de inventarios, contabilidad y muchas cosas más.

Este software, hace que se pueda realizar las transacciones del hotel de una manera rápida, evitando errores que suceden cuando las transacciones se realizan de forma manual.

¿Cómo funciona el Software de Gestión de Hotel?

Algunos programas para la gestión de hotel funcionan “en la nube”, es decir se encuentran instalados en un servidor web y no en el disco duro del hotel. Para poder acceder  a este servidor, necesitas acceder a su programa en internet. Una vez que entras en dicho programa y conectes con el servidor, podrás controlar absolutamente todas las transacciones de tu hotel (reservas, pagos de facturas, check in y check out, etc). Todo esto por supuesto a través de cualquier ordenador que disponga de conexión a internet. Dá igual en que parte del mundo te encuentres, solo necesitas los requisitos que mencioné anteriormente.

Ventajas de tener un buen Sistema de Gestión

La ventaja de tener un buen sistema de gestión, es que no necesitas estar físicamente en el hotel para tener todo bajo control, por lo tanto, la gestión la puedes realizar cómodamente desde tu casa o mientras estás viajando.

La gestión del hotel no debe llevar muchas horas, ya que también hay que dedicar tiempo para promocionar el hotel y para buscar nuevos clientes.

Las Redes Sociales, muy importantes para el crecimiento de un hotel

Es fundamental que los hoteles puedan recibir reservas online. Por lo tanto también deben aprovechar al máximo las redes sociales, para aumentar sus posibilidades de promoción, darse a conocer, y captar nuevos clientes de diversos países.

En conclusión un buen software de hotel, debe contener las herramientas para controlar todos estos aspectos, integrándolos todos, en un mismo sistema que a su vez debe ser de fácil manejo para sus usuarios.

¿Piensas que tener un buen software aumentará la productividad de tu hotel? ¿Las Redes Sociales son necesarias para que nuestro hotel mejore su posicionamiento en internet?

 Imagen: lamula

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

2 Responses to “¿Es necesario que los Hoteles pequeños tengan un buen Programa de Gestión Hotelera?”

  1. Lidia Says:

    Sin duda sí pienso que un hotel al tener un buen software de hotel, ya que esto aumenta la productividad del mismo. Para que el hotel consiga los máximos beneficios e incremente aún más su productividad, tiene que hacer uso de las redes sociales para promocionarse, interactuar con sus clientes y por supuesto contar con una buen motor de reservas online.

    Reply

  2. Ramon Says:

    Si, y si a las dos cosas. La primera porque al tener un buen software vas a reducir gastos de gestiones que antes costaban más bien porque tardabas más tiempo, y el tiempo es dinero, o bien porque las hacia una empresa externa.
    Yo pienso que no es necesario que un hotel tenga redes sociales para gestionarse bien, pero si es bueno que las tuviesen para darse a conocer, lanzar ofertas, promocionarse, etc.

    Reply

Leave a Reply