Elegir destino y Hoteles a través de Facebook

September 27, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-FACEBOOK-VIAJES

Hace unos meses, un estudio realizado por la firma Redshift Research, indicaba que el 87% de los viajeros menores de 34 años, toman decisiones respecto a los viajes que quieren realizar a través de la red social Facebook

Este estudio manifiesta que dichos viajeros recurren a ellas sobre todo, para buscar inspiración para sus próximos viajes y poder leer las experiencias de otros viajeros en los destinos buscados.  También sacamos como conclusión, que en España las redes sociales han triunfado, y por ello las empresas no se pueden mantener al margen.

El 72% de los encuestados en España dan más importancia a las opiniones y recomendaciones de los amigos y familiares para tomar una decisión final. Seguido por la calidad de las instalaciones (43%) y los servicios (37%).

Otro de los puntos destacados entre los encuestados es, la posibilidad de poder compartir o conocer las opiniones de otros viajeros, siendo un punto importante a la hora de tomar una decisión, ya que lo que leen son experiencias reales y por lo tanto más fiables para los futuros viajeros.

En materia de dispositivos móviles, el 88% de las personas encuestadas, afirmó haber llevado un Smartphone consigo durante el viaje con conexión WiFi o 3G, sin embargo el 49% afirmó la falta de conexión WiFi y por ello, obstaculizaba la intervención al momento para compartir la información en las redes sociales.

En definitiva, podemos afirmar que a día de hoy las redes sociales están ganando presencia para que los usuarios decidan sus viajes o que tengan la posibilidad de reservarlos. Es más, posiblemente pronto empezaremos a ver nuevos sistemas de reservas para los usuarios. Las apps de reserva de hoteles a última hora es un claro ejemplo de ello.

¿Qué opináis? ¿Usarías este medio para poder realizar o tomar decisiones para futuros viajes? O por el contrario, ¿Prefieres usar los métodos tradicionales como por ejemplo  agencias de viaje o  páginas web de reservas?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

 

, , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

2 Responses to “Elegir destino y Hoteles a través de Facebook”

  1. Laura Says:

    Sin duda usaría facebook para poder tomar desiciones a la hora de querer realizar un viaje, el poder realizar una reserva a través de esta red social es estúpendo porque al mismo momento que estoy mirando varios comentarios que han dejado los usuarios con respecto a un viaje, yo puedo ver sus publicaciones y reservar directamente. Me encanta esta idea.

    Reply

  2. David Says:

    Pues la verdad es que yo si lo utilizaria para conocer opiniones, ver fotos, y hacerme una idea de como podria planificar mi viaje. Más que nada porque la gente cuenta sus experiencias, ya sean buenas o malas y eso puede salvarte de tomar una u otra decisión.

    Reply

Leave a Reply