El turismo sueco copa los hoteles de Gran Canaria

August 20, 2013

Actualidad, Turismo

CANARIAS-SURF

Esta tendencia ya se llevaba observando desde hace un par de años y parece que se consolidará este 2013. El turismo nórdico ha encontrado en la Islas una auténtica tierra de promisión en lo que al veraneo se refiere. Tal es la importancia que están empezando a tener los turistas de los países nórdicos que el Patronato de Turismo de Gran Canaria tendrá stand propio en la próxima Feria TUR que se desarrollará en la ciudad sueca de Gotemburgo. Ante la llegada masiva de turistas nórdicos muchos hoteles han optado por mejorar su hotel software.

Inclusive en la ya cercana Semana Santa el turismo escandinavo será uno de los colectivos que veranearán esos días en el archipiélago canario y eso se notará en la mejora de la gestión hotelera. Los datos provienen de las agencias suecas Resia y Ticket que muestran una enorme cantidad de reservas para esos días – en otras latitudes – de recogimiento religioso.

Solo en la agencia Resia se han producido reservas que son un 40% mayor que las del año 2012 en Canarias. La mayor parte de los viajes son de tipo regular y de chárter lo cual indica que esta agencia está haciendo una apuesta clara por las Islas. Ingela Schönning, jefa de comunicación de esa agencia sueca, el éxito que en los países nórdicos tiene el archipiélago canario proviene del buen tiempo durante todo el año, una gestión hotelera basada en software de gestión hotelera y el turismo activo: senderismo, ciclismo o surf. Esas actividades se pueden desarrollar durante todo el año.

En lo que se refiere al conjunto de las reservas de Resia, las Islas Canarias superan en número de viajes a otros destinos más internacionales como Nueva York, Londres, Lanzarote, Barcelona o París. Quizás el aumento del número de reservas en las Islas Afortunadas proviene también de la novedad del destino y de la buena tecnología para hoteles.

Ticket, la otra gran agencia sueca, muestra como los chárter con destino en las Islas Canarias ha aumentado un 16% con respecto al 2013. En concreto de las islas, la mayor parte de los viajes se ha contratado para tener a Gran Canaria como base, aunque también se visiten el resto de las islas. Además los turistas escandinavos son proclives a contar sus experiencias en redes sociales de hoteles.

Fuente: La Voz de Tenerife    |    Imagen: Francesca Nocella

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply