El turismo homosexual, un salvavidas para el sector turístico y los hoteles

August 19, 2013

Actualidad, Turismo

TURISMO-GAY

A pesar de que la crisis está golpeando duramente al sector turístico, el segmento del turismo homosexual sigue rindiendo cada vez mejores beneficios. De hecho es uno de los pocos subsectores que continúan creciendo tal como se ha podido ver en la ITB de Berlín. Las bondades del turismo homosexual es que – las cifras cantan – gastan entre un 60 y un 70% más que el resto de los viajeros. Esto ha provocado que se cree software para hoteles específico para ese colectivo.

Por otro lado los homosexuales de vacaciones tienen el doble de tiempo de pernoctación que otros tipos de turismo lo que permite una mejora de la productividad en hoteles. Desde la ITB y con los datos en la mano se afirma que el turismo homosexual dejó hace tiempo de ser un merado nicho y se ha extendido. Tanto es así que hasta compañías de turismo indias – donde la homosexualidad todavía es un delito – ofertan viajes para homosexuales.

El turismo gay también gusta de los destinos naturales y culturales pero sobre todo lo que busca es no sentirse señalado tal como explicaba en ITB Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina. Ese no ser señalados se consigue muchas veces alojando a los turistas en hoteles y resorts con el marchamo de gay friendly y que tengan un software de hotel de alta tecnología.

En estos momentos la ciudad por excelencia que acoge a la mayoría de los viajes gais es Buenos Aires, que ha desplazado a Rio de Janeiro dentro del cono sur. De hecho Argentina lleva 4 años con un stand en ITB dedicado exclusivamente al turismo gay. Buenos Aires también es una de las ciudades donde se nota que las parejas gais gastan mucho más que las parejas heterosexuales lo cual a los hoteles les ha permitido invertir en la mejora de la de la gestión hotelera.

Sabiendo eso, lo que está buscando el gobierno argentino es que le turismo homosexual no se quede solo en la capital sino que fluya a otros focos turísticos argentinos, como las ciudades de Ushuaia, Mar del Plata o Carlos Paz.

Fuente: La Vanguardia    |    Imagen: tomasdev

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply