El turismo familiar, un nuevo nicho para Canarias y sus hoteles

January 15, 2014

Actualidad, Social Media, Software, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-CANARIAS-TURISMO-FAMILIAS

Todas las prospecciones que se han realizado en las islas afortunadas hablan de que el turismo familiar es el tipo de turismo que mayor proyección puede tener en las islas a medio y largo plazo. Sin embargo en estos momentos en las Canarias brilla por su ausencia las infraestructuras turísticas pensadas para familias, sobre todo en lo que tiene que ver con la hotelería sobre todo aquella que esta tecnificada con software para hoteles.

Sin embargo muchos operadores turísticos en Canarias llevan muchos años intentando desarrollar en ese territorio un turismo de corte familiar. Uno de los intentos más serios de lograr ese objetivo para mejorar la gestión hotelera orientada a familias lo protagonizó la empresa PROMOTUR que tiene por detrás a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El intento se materializó en el sello “Family Welcome” al cual se podían asociar todas aquellas explotaciones turísticas que estuviesen orientados a la familia.

Sin embargo en las Islas Canarias ese proyecto con se tomó todo lo en serio que se debería por los operadores turísticos y tampoco se adecuó la tecnología para hoteles, de manera que otra regiones españolas si desarrollaron el programa y se convirtieron en competidoras inalcanzables para las Canarias. Baleares fue una de las comunidades autónomas donde se impulsó el turismo familiar de manera que en estos momentos entre el 60 y el 70% de la ocupación hotelera de Baleares está protagonizado por familias.

La realidad del turismo en Canarias es que el modelo actual está llegando al final de su ciclo de vida por lo que desde los poderes públicos se debería impulsar la creación de mercados alternativos que puedan absorber otros tipos de turismo que son pujantes en estos momentos como es el caso del turismo familiar. Al mismo tiempo sería necesario que las instalaciones hoteleras actualicen su software de gestión hotelera.

El turismo familiar es el tercer nicho de mercado en España y con un nivel de gasto elevado que llega a los 100 euros por persona y día y tiene una gran presencia en las redes sociales de hoteles. Por otro lado este turismo familiar está demostrado que es un turismo muy estable y que últimamente expresa su preferencia por lugares de sol y playa algo en lo que las Islas Canarias destacan especialmente.

Fuente: Abc    |    Imagen: Lady Dragon Fly

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply