El SEO y SEM, claves de éxito para los Hoteles

January 18, 2014

Actualidad, Social Media, Software, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-SEM-SEO-POSICIONAMIENTO

Estas técnicas, están teniendo un gran auge en el día a día de cualquier página web que se desee que sea accedida por millones de usuarios que navegan por la red. El SEO (optimización de motores de búsqueda) y SEM (marketing en motores de búsqueda) tienen como punto de partida saber que necesidades presentan los clientes.

Por ello, tanto el título y la dirección URL del establecimiento del hotel, son factores determinantes para captar clientes en el medio online.

Según Max StarKov, presidente de Hospitality eBusiness Strategies, lo que optimiza los resultados de las búsquedas que realizan los clientes del sector turístico, es la relevancia y la profundidad que exterioriza su contenido.

A todo esto hay que añadirle, la importancia de incluir la ubicación, en el nombre del hotel para diferenciarlo de la competencia y atesorar su fama con “marca”.

Es tal la necesidad, que se han creado puestos de trabajo relacionados con estas estrategias. Personas expertas en el tema, que se dedican a asesorar a empresas, para que el sitio web que los promociona obtenga un buen posicionamiento en los primeros puestos de cualquiera de los buscadores, siendo Google uno de los más valorados.

El caso de la cadena hotelera Riu Hoteles, que se está construyendo en Nueva York en pleno centro del Times Square, su denominación estaba decidida antes de que se empezara a construir. El propio nombre, al buscarlo en  internet ya le muestra al cliente donde está ubicado el hotel.

Ricardo Luque, director ejecutivo de Riu Plaza Hotels, ha comentado que se ha introducido la localización del Times Square en el nombre del futuro hotel, para competir con las grandes marcas americanas y explotar su ubicación.

En conclusión, el uso de estas técnicas, permiten a los hoteles poder explotar al máximo sus cualidades, y sacar el máximo partido para promocionar su marca.

¿Pensáis que el SEO y SEM juegan un factor determinante en el futuro de un hotel? ¿Qué ventajas a largo plazo puede tener un hotel que utiliza estas técnicas?

Fuente: Preferente| Imagen: Avalonred

 

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply