El Sector Turismo en Internet en 2012

October 10, 2013

Social Media, Turismo

 SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TURISMO-ONLINE-USA-201

Según las estadísticas aportadas por el sector de viajes online, el turismo internacional alcanzó 1 billón de visitantes en 2012. En lo que a ingresos se refiere, el turismo online en EE.UU ha pasado de generar unos 93 millones de dólares en 2007 a 162 millones de dólares en 2012.  El 87% de los viajeros utilizó internet como un medio indispensable para planear la mayor parte de su viaje.

Es tal la importancia del sector online, que se realizaron numerosas búsquedas. La actividad de los viajeros quedó plasmada de la siguiente forma:

  • El 62% investigaron sobre su próximo viaje en internet
  • El 45% obtiene su primera idea de viaje
  • El 43% opta por leer las opiniones de otros viajeros
  • El 31% prefiere buscar y ver vídeos subidos por otros viajeros
  • El 24% lee blogs que contengan información relacionados con el viaje que desean realizar
  • El 16% deja opiniones sobre su viaje con el propósito de contar sus experiencias a otros usuarios
  • El 11% sube vídeos sobre sus viajes
  • Otro 11% comenta las opiniones que han dejado otros viajeros
  • El 9% comenta vídeos de otros viajeros
  • El 7% participa en blogs de viajes

Otra palanca que impulsó el turismo internacional fueron las Redes Sociales. Actualmente se están convirtiendo en los medios por excelencia, que los viajeros utilizan para compartir las experiencias de sus viajes y buscar referencias, opiniones de otros usuarios. Además se ha demostrado que aquellos hoteles que disponen de una Red Social, por ejemplo Facebook, reciben más reservas online y captan mayor atención por parte de sus clientes.

La influencia que tuvieron las Redes Sociales en los Turistas fue la siguiente:

  • El 70% actualizaron su estado de Facebook mientras estaban de vacaciones
  • El 52% modificaron sus planes iniciales del viaje tras haber investigado en ellas
  • El 50% de las empresas encuestadas afirman que reciben reservas a través de las Redes Sociales
  • El 46% hizo “check-in” durante su viaje en Redes Sociales como Facebook o Foursquare
  • El 33% cambió de hotel
  • El 10% modificó la fecha de sus viajes, cambió de agencia de viajes, página web y turoperador.
  • El 7% decidió viajar a nuevos y diferentes destinos
  • El 5% quiso probar a volar con aerolíneas diferentes

Como se ha visto en los datos anteriores, es evidente que las Redes Sociales son muy utilizadas a la hora de planear cualquier viaje, elegir destino, realizar reservas etc. Por otra parte, el estudio del sector de viajes en online revela cuáles fueron las actividades más populares que realizaron los turistas:

  • El 76% añadieron fotografías a alguna Red Social
  •  El 55% hizo “Me gusta” en la página de Facebook de lugares visitados
  • E l 46% escribió en internet su opinión sobre un hotel
  •  El 40%  dejó su opinión sobre alguna actividad y sobre un restaurante

No solo las Redes Sociales han ganado impulso a la hora de realizar búsquedas sobre los viajes. Otro medio que poco a poco se abre camino en convertirse en uno de los más utilizados por los turistas como fuente de información para viajes es el móvil. La actividad que realizaron los turistas a través de este dispositivo fue la siguiente:

  • El 85% de los turistas de ocio utilizaron sus móviles durante el viaje
  • El 30% utilizaron aplicaciones para buscar ofertas en hoteles
  • El 29% de los viajeros ha utilizado una aplicación para buscar ofertas en vuelos
  • El 15% ha descargado una aplicación específica sobre alguno de los lugares que va a visitar

¿Qué os parecen estas estadísticas? ¿Vosotros antes de realizar un viaje buscáis opiniones que han dejado otros usuarios sobre ese destino? ¿Veis las Redes Sociales y los móviles como fuentes indispensables a la hora de planear un viaje?

Fuente: Viajology

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply