El precio medio de la pernoctación en un hotel español es de 93 euros

January 12, 2014

Actualidad, Turismo

PRECIO-HOTELES

El precio medio de los hoteles españoles actualmente es de 93 euros, lo que supone una caída del 5% con respecto al año 2011, ya que en aquel año estaba en los 98 euros por noche. El estudio que demuestra esta realidad ha sido llevado a cabo por Trivago. Esta reducción del precio se ha producido en todas las comunidades autónomas y principalmente en las capitales de provincia y se ha podido gestionar rápidamente gracias a la inteligente utilización del  hotel software

Todas las regiones españolas han sufrido una merma en el precio de los servicios hoteleros: Navarra un 14%, Madrid un 10%, La Rioja un 9%, Catalunya y Asturias un 8%, Aragón y Murcia un 6%. La única excepción la encontramos en el País Vasco donde los servicios hoteleros han aumentado el precio un 7%. En lo que respecta a la sectorización de precios de hoteles, Canarias sigue siendo la más cara con un precio medio de 110 euros por noche, ya que muchos de los hoteles tienen que amortizar su software de gestión hotelera.

A la zaga le van las Islas Baleares con 103 euros y el País Vasco con 91 euros. Las comunidades autónomas donde más barato es alojarse son Galicia, con 65 euros, Murcia con 66 y Asturias y Navarra con 71 euros de media. Como ya hemos citado son las capitales de provincia donde mayores descensos se producen en el precio de los hoteles, que justamente es donde se ha producido una mejora en la productividad en hoteles.

De esas capitales de provincia la mayor caída se produce en A Coruña con una variación del 18%, seguida en segundo lugar por Santa Cruz de Tenerife con una variación del 16%. Le siguen Pamplona y Santander con un descenso del 15%. Aunque también bajan de precio los menores descensos se dan, por este orden, en Madrid, Barcelona, Murcia, Cádiz, Gijón, Lleida y Tarragona. Sin embargo lo que se ha notado en toda la geografía española es que ha mejorado y mucho la tecnología para hoteles.

Lo mismo que se está produciendo en otros sectores también se está llevando a cabo en la hotelería: ante una disminución de renta en todos los estamentos del país las instalaciones hoteleras para no perder cuota de mercado no les ha quedado otra posibilidad que adaptar sus precios a la nueva situación económica del país. Todo ello ha sido también aireado en las redes sociales de hoteles.

Fuente: La Vanguardia    |    Imagen: momentcaptured

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

One Response to “El precio medio de la pernoctación en un hotel español es de 93 euros”

  1. http://www.quindioturistico.com Says:

    Fabuloso! Increíble su web y todo lo que publican. Me encanto!

    Reply

Leave a Reply