El futuro del turismo en España y la gestión de hotel requerirán de las TIC

January 4, 2014

Actualidad

TECNOLOGIA-HOTELES

Que las Tecnologías de la Información (TIC) han invadido nuestras vidas es algo evidente: teléfonos inteligentes, tabletas, acceso a internet desde dispositivos móviles y un largo etcétera. Estas TIC también han llegado al sector turístico y todo parece indicar que el desarrollo del turismo en nuestro país requerirá el uso intensivo de las mismas y sobre todo del software de gestión hotelera.

Los turistas, al menos en otros países, llevan ya años acostumbrados a los destinos turísticos inteligentes, el cloud computing, la gestión hotelera informatizada, el big data o las interfaces naturales. Utilizar TIC dentro de nuestro negocio turístico nos permite estar en las mejores posiciones, y eso es algo que está aprendiendo el tejido empresarial de la industria turística.

En nuestro país y poco a poco comienzan a surgir iniciativas que intentan aunar el sector del turismo con la última tecnología para hoteles. Granada fue la primera ciudad española que confió completamente en las TIC y las aplicó para utilizar modelos de inteligencia artificial en la planificación de su turismo.

Siguiendo esa senda el Ayuntamiento de Pamplona acaba de poner en órbita el portal Open Data de manera que los ciudadanos y turistas puedan acceder a todo tipo de información sin ningún tipo de traba y potencia las redes sociales de hoteles. Por otro lado y en Madrid se ha celebrado hace poco el Congreso Smart Tourism que pretende enseñar cómo pueden las TIC beneficiar al sector turístico.

El congreso ha sido apoyado por Microsoft Ibérica, la Comisión Europea del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde Microsoft Ibérica, su Presidenta, María Garaña, considera que lo más interesante de las TIC para el sector es el cloud computing, el software para hoteles, el big data, las plataformas digitales, las aplicaciones y las interfaces naturales.

Por otro lado y desde el Ministerio de Industria, Energía y España se pone el acento en que los operadores turísticos españoles deben, si quieren seguir estando a la cabeza del sector, optar por los destinos turísticos inteligentes, es decir, aplicaciones que corren en internet y permiten a los viajeros conocer con detalle y antelación aquellos destinos turísticos que van a visitar. Esa misma tecnología también puede permitir aumentar la productividad en hoteles.

Fuente: Dirigentes Digital | Imagen: Rhys Asplundh

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply