Egipto se plantea alquilar sus pirámides y los hoteles cercanos para reflotar su economía

January 10, 2014

Actualidad, Turismo

EGIPTO-PIRAMIDES

Tan delicada es la situación económica que está viviendo Egipto, que el gobierno se ha planteado que a partir de ahora sean contratistas privados los que exploten las pirámides como un complejo turístico con mejor gestión hotelera. Los cálculos del Ministerio de Finanzas hablan de que simplemente con el canon se podrían obtener 200.000 millones de dólares al año.

Los monumentos que se alquilarían serían las tres pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y los templos de Abu Simbel y Luxor. Esta idea ya ha sido publicada por varios medios egipcios haciéndose eco de las declaraciones de Abdel Sattar. También parece que detrás de la explotación de las pirámides y templos se encontrarían fondos soberanos de países cercanos, como es el caso del de Quatar. La franquicia podría ser el momento que estaban esperando muchos hoteles de la zona para implementar nuevo software para hoteles de manera que se mejore la gestión de los mismos.

La propuesta ha venido del Ministerio de Economía y Finanzas y la idea correspondería al intelectual Abdallah Mahfouz. La figura que se utilizaría sería la de la subasta pública de explotación por una concesión de esa zona que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo la opinión pública egipcia se ha mostrado mayoritariamente contraria a la enajenación, aunque sea temporal, del patrimonio histórico egipcio. De lo que se ha mostrado a favor es de que los concesionarios mejoren la tecnología de los hoteles.

Sin embargo la crisis económica unida a la deriva autoritaria que está tomando el recién formado gobierno egipcio hace pensar que finalmente el alquiler de las pirámides será un hecho en fechas próximas. El derrocamiento de Hosni Mubarak ha hecho entrar a Egipto en una inestabilidad que ha provocado que el número de turistas que se acercan al país haya disminuido. Eso unido a la falta clara de software de hotel en muchos hoteles está provocando el caos.

Y esto sucede justo cuando el tsunami financiero que ya ha asolado muchas económias a nivel planetario ha llegado también a ese país del norte de África, lo cual puede ser aprovechado por los musulmanes radicales que ocupan el gobierno para extremar las medidas tendentes a islamizar el país y acabar con ciertas tecnologías, como las redes sociales de hoteles.

Fuente: EITB    |    Imagen: neiljs

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

One Response to “Egipto se plantea alquilar sus pirámides y los hoteles cercanos para reflotar su economía”

  1. Marta Medina Says:

    Muchas gracias, me ha encantado la forma de exponerlo, lo recomiendo mucho. Besos!!

    Reply

Leave a Reply