Canarias y su gestión hotelera obtienen 10.500 millones de euros por turismo

August 21, 2013

Turismo

BENEFICIOS-TURISMO-CANARIAS

Muchas regiones españolas querrían tener el filón de turismo que tienen las Islas Canarias. El pasado año 2012 las islas recibieron a 2,6 millones de turistas fundamentalmente británicos y alemanes. El año pasado las Islas Afortunadas lograron unos ingresos por turismo de 10.500 millones de euros, muchos de ellos logrados por hospedaje en hoteles con un buen hotel software.

Sin embargo del gobierno canario considera que con ciertas mejoras se podrían aumentar los beneficios, el número de turistas y mejorar la tecnología para hoteles. Una de esas medidas sería mejorar la operatividad de los aeropuertos para que puedan recibir muchos más vuelos diariamente. Con ello se podría paliar la bajada de turista que se prevé este año. Durante el 2012 el turista tipo gastó un 4,4% más que durante el 2011.

El gobierno canario ha creado el Plan de Acción 2020 que ha sido remitido a Bruselas y que parte de eje vertebrador de la actividad económica canaria el turismo y la mejora de la gestión hotelera en las islas. En ese turismo también se cifra la esperanza del ejecutivo canario de crear empleo. Hay que recordar que las Islas Canarias es uno de los territorios con mayor índice de desempleo de toda España. El gobierno canario tiene la previsión de recibir un 25% más de fondos europeos en el periodo 2014 – 2020.

El dinero que desembolsará la Unión Europea en Canarias será entre 600 y 650 millones en el capítulo de regiones en transición. En primas para desempleo de Europa llegarán a 1.100 millones de euros y los Fondos RUP significarán 435 millones de euros. Desde Europa también llegarán otras partidas como Fondos de Cooperación Territorial, Fondos de Empleo Juvenil, de perspectivas financieras y para el desarrollo de redes sociales de hoteles.

En definitiva el maná europeo supondrá hasta el 2020 de 2.300 millones de euros lo que supondrá 600 millones de euros más que el dinero que llegó en los 6 años anteriores. Además en este aporte de dinero europeo no están contemplados ni los Fondos Agrícolas ni los Fondos Pesqueros ni las subvenciones para mejorar la productividad en hoteles.

Fuente: El economista    |    Imagen: Antonio Tajuelo

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply