Canarias incentiva el uso de Redes Sociales en Hoteles

October 5, 2013

Actualidad, Social Media, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-CNARIAS-INCENTIVA-TURISMO-EN-HOTELES

Hoy en día es importante que tu hotel tenga presencia en las Redes Sociales, no necesariamente debe estar presente en todas pero sí en las que comentamos en el post anterior: Las 6 Redes Sociales más importantes para mejorar la presencia de tu hotel en internet.

Con el objetivo de promocionar el turismo, el ITC, organizó unos talleres que se celebraron en octubre y noviembre en todas las islas del archipiélago. Estos talleres estuvieron enfocados principalmente a las empresas vinculadas al turismo.

Los talleres tratan sobre “Redes Sociales, cómo usarlas bien para promocionar tu negocio turístico” que se desarrollaron de manera presencial.

El objetivo que se quiso alcanzar, es que los hoteles sepan la importancia que supone estar presentes en las Redes Sociales y enseñarlas a manejarlas, a comunicarse a través de ellas. Además usarlas como estrategia de marketing para su negocio y tener presencia en Twitter, LinkedIn, Facebook y resto de plataformas.

Los talleres tuvieron una duración de cuatro horas presenciales y estuvieron dirigidos a establecimientos hoteleros, apartamentos, alojamientos rurales, agencias de viaje, empresas de restauración, empresas de lavandería, etc. y todos aquellos negocios que estén vinculados al sector turístico.

Todas aquellas empresas que estuvieron interesadas en asistir a estos talleres tuvieron que rellenar un cuestionario de inscripción en la página Web www.redcide.com. Las plazas fueron limitadas.

Un ejemplo perfecto de un hotel que sabe aprovechar al máximo su presencia en las Redes Sociales es Meliá Hotels International. Es considerada como líder nacional de Facebook y no es para menos ya que, acaba de superar la cifra de medio millón de fans.

Este éxito se debe a que cuenta con 9 perfiles activos en Facebook, uno para cada una de sus marcas y un perfil corporativo. Además también está presente en Twitter, Google +, Youtube y Flickr.

El hotel ha ganado presencia gracias a sus creativas y originales campañas que han favorecido el reconocimiento de sus marcas y han ampliado su cartelera de seguidores. Su campaña más destacada fue “Habitación de los sueños”, lanzada con el propósito de celebrar el cambio de su marca corporativa de la hotelera (pasó de Sol Meliá a  Meliá Hotels International) y en la que implicaba e invitaba a sus seguidores a compartir sus deseos en la red. La campaña más reciente conocida como “Snow Star”, se lanzó simultáneamente con Quicksilver y Roxy, con la intención de promocionar los hoteles de nieve de la marca Meliá Hotels & Resorts.

La compañía, para poder gestionar las relaciones con los usuarios, ha creado un departamento de Social Media, con Community Manager que se nutren de toda la información presente en entorno web, manteniendo activo todos los perfiles de la hotelera. Gracias a esto, la compañía ha conseguido que sus fans participen en cada una de sus publicaciones creando un fuerte vínculo emocional con sus marcas.

Por todo esto los hoteles deben concienciarse que las Redes Sociales son el motor, la palanca de impulso que necesitan para promocionar sus marcas, establecer vínculos con sus usuarios, fortalecer la confianza entre el hotel y el cliente.

¿Qué os parece que elITC realice estos talleres con el objetivo de que los hoteles sepan de la importancia que tienen las Redes Sociales actualmente? ¿Se podría decir que las Redes Sociales son un pilar muy importante para los hoteles?

Imagen: cienciacanaria

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply