Canarias comienza una campaña para Impulsar el Mercado Francés y Mejorar el Marketing Turístico

April 25, 2013

Actualidad, Software, Turismo

Paulino Rivero, actual Presidente del Gobierno de Canarias, comienza este miércoles una serie de reuniones con el fin de potenciar y consolidar el mercado francés en el archipiélago. Se reunirá con la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, con la que tratará entre otros temas, el principal objetivo, el análisis de las perspectivas de futuro del turismo francés en Canarias, al igual que fortalecer las posibilidades del archipiélago en este mercado emergente a través de la consolidación e implementación de líneas de trabajo.

El Presidente tendrá reuniones con los principales turoperadores franceses, entre los que se encuentran TUI France, Merilia, Look Voyages y FRAM, bien acompañado por el viceconsejero de Turismo Ricardo Fernández de la Puente.

Cabe destacar también que Rivero participará en una sesión de jornadas de trabajo, que se desarrollará en la Embajada de España en París y estará organizada por Promotur Turismo de Canarias en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Francia. En esta sesión participarán cerca de 100 profesionales del turismo francés al igual que cuatro patronatos de turismo de las Islas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TurismoCanarias

Hablando de cifras, sabemos que en el primer trimestre de 2013, aumentó el número de turistas franceses que visitaron Canarias un 5,5%, que supone 3.000 turistas más que el mismo período que el año anterior.

En el año 2012, llegaron a nuestras costas procedentes de Francia, 208.065 turistas, suponiendo esto un crecimiento del 5,54% (10.925) con respecto al año 2011.

Este turismo se trata de un mercado atractivo, en el que Canarias ofrece una posición competitiva, pero que debe mejorar, según palabras de la Presidencia del Gobierno Canario.

Tenerife y Fuerteventura son las islas preferidas por este turista, al que le atraen los paisajes y los nuevos lugares. Suelen hospedarse con el “todo incluido” o la “media pensión” en hoteles de 4 estrellas. Tienen un gasto medio diario mayor que la media, pero su estancia es inferior.

Como último apunte, se ha dado a conocer que Canarias va a destinar 16 millones de € a mejorar el marketing turístico, con el fin de revitalizar el destino, mostrándolo diferente de sus competidores.  Entre los objetivos principales, se establece fomentar un lenguaje común entre los agentes que participan en la promoción turística, una estrategia de marketing centrada en los medios online, las redes sociales, el software para la gestión hotelera y la participación activa de los visitantes, la innovación y la creatividad.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-MarketingTurismo

¿Cómo crees que se podría mejorar el mercado francés en las Islas? ¿Ves bien el enfoque de destinar 16 M de € al marketing turístico centrándose en los medios online y las redes sociales?

Imágenes: Imagen 1 | Imagen 2

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

2 Responses to “Canarias comienza una campaña para Impulsar el Mercado Francés y Mejorar el Marketing Turístico”

  1. Roberto Says:

    Pues la verdad es que veo muy bien que inviertan en redes sociales y medios online porque ahora mismo es lo que más se está utilizando y practicamente casi todas las empresas o personas tienen una cuenta en una red social ya sea Twitter, Facebook o cualquier otra. Sin embargo, también es cierto que por ejemplo el tema del “todo incluido” resta muchos beneficios a los establecimientos que viven del turismo como los restaurantes o bares situados en las zonas turísticas, ya que los huespedes lo tienen todo practicamente dentro del hotel y no salen a gastar fuera de él.

    Reply

  2. Lidia Says:

    Me parece bien que inviertan en redes sociales porque son las herramientas que ayudan a promocionar tu hotel. El todo incluido es bueno para el cliente porque lo tiene todo a su alcance pero por otra parte no ayuda mucho a los bares o restaurantes de la zona porque les quita clientes

    Reply

Leave a Reply