Barcelona, el Turismo en tu bolsillo

September 17, 2013

Actualidad, Software, Turismo

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-BARCELONA

Seguro que os ha pasado que cuando viajáis a algunas ciudades que visitáis por primera vez,  posiblemente estaréis cargados de papeles de información de la ciudad, mapas, panfletos con los lugares de interés como los restaurantes, museos, etc. ¿Y si pudiésemos tenerlo todo en un mismo sitio y en un espacio muchísimo más reducido?.

Por suerte, existen aplicaciones móviles variadas que nos pueden ayudar de manera óptima a la hora de visitar lugares nuevos, y de una forma mucho más cómoda.

Barcelona, posiblemente una de las ciudades más internacionales de España, es un buen ejemplo de ello. Cuenta con una gran variedad de aplicaciones móviles que permitirán a los usuarios sacarle todo el partido a la ciudad y descubrir rutas alternativas.

Un ejemplo de estas apps es Audio-guía oficial – La Barcelona de Gaudí.  Esta aplicación contiene más de una hora de audio en la que los visitantes podrán escuchar y descubrir las obras de Gaudí, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como es el caso de la Sagrada Familia o la Casa Milá.

Otra app es ¡Barcelona – Smartour, que ofrece al usuario videos geo-referenciados  en alta calidad de imagen y una video guía con GPS incorporado. Incluye 20 puntos de interés turístico y cultural.  Los usuarios podrán encontrar los medios de transporte con la app TMB, que también permite planificar rutas y conocer el tiempo de espera para la llegada del autobús.

También Barcelona posee una app para los que les gusta pasar el día en la playa, ¡Beach proporcionará información sobre el estado de las playas.

Éstas son solo unas pocas de las muchas aplicaciones que hay en el Play de Google y en la App Store. Basta con escribir Barcelona en el buscador de apps y encontrarás numerosas herramientas que harán el viaje mucho más fácil y fructífero.

¿Veis estas app como herramientas valiosas para la visita de ciudades? ¿O preferís el modelo tradicional con los mapas, guías a papel, etc?

Imagen: Flickr

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “Barcelona, el Turismo en tu bolsillo”

  1. Lidia Says:

    Yo sí las veo como unas herramientas valiosas, porque te quitas la molestia de estar mirando un mapa para ver los sitios o lugares. Te ahorras dinero también no comprando mapas jeje.
    Me encantó la app de Barcelona ¡Beach yo que souçy amante de la playa me viene muy bien.

    Reply

  2. Ramon Says:

    Hombre pues yo las veo bastante bien, siempre y cuando cuentes con un smartphone y tengas batería :). Pero la verdad es que están bastante curiosas, aunque creo va a ser dificil que sustituya al modelo tradicional de mapas, etc…eso nunca falla, ni se queda sin batería. Cuando vaya a Barcelona probaré alguna a ver que tal. Buen post!

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tecnologías Imprescindibles para mejorar la Gestión Hotelera | SOFTWARE HOTEL - May 10, 2013

    [...] El uso de los Smartphones en nuestro día a día a dado pié a que aparezcan aplicaciones móviles orientadas al turismo tales como: Guías, calculador de rutas, información de playas o estaciones de Sky, servicios de bicicleta en la ciudad y como no, aplicaciones propias de cadenas hoteleras que dan la posibilidad al usuario de realizar reservas a través del móvil. Este tipo de tecnología es uno de los mejores métodos para que el usuario acceda de manera inmediata a la información precisa que quiere obtener sin necesidad de estar buscando a través de Internet. Muchas son las ciudades españolas que incorporan el uso de las aplicaciones para un mayor disfrute de la ciudad, como es el caso de Barcelona, una ciudad conectada al turismo gracias a las aplicaciones móviles. [...]

Leave a Reply