Asturias lanza la primera campaña de Turismo en Redes Sociales

April 30, 2013

Actualidad, Presentacion, Turismo

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-ESLOGAN-GUARDIANES-DEL-PARAISO

En Asturias, ha nacido “Los guardianes del Paraíso”, un movimiento espontáneo sin logos ni marcas, pero con un objetivo común: “Asturias es un paraíso que merece la pena cuidar y compartir. No importa dónde vivas o dónde hayas nacido. Si tú también amas Asturias, tú también eres un guardián y perteneces a este movimiento”.

Esta iniciativa, explicada por Jessica López, quesera de Sotres, surgió por voluntad propia. Este movimiento está formado por 35 participantes, los cuales han conseguido 3.000 seguidores en Twitter y Facebook y siguen captando más.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-CAMPAÑA-GUARDIANES-DEL-PARAISO

Esta campaña fue respaldada por el Director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que asegura que esta campaña responde a la principal demanda del sector. Además, asociaciones turísticas también están participando en esta iniciativa para darle más impulso, fomentando la viralidad de la misma a través de sus canales para que siga llegando a todos los sitios posibles.

El eslogan de Guardianes del paraíso, potencia mucho la marca turística de Asturias, calificándola como una campaña original que a su vez ofrece toda la oferta multiproducto del Principado, todo esto a través de cinco pilares básicos fundamentales en su promoción: turismo rural y de naturaleza, turismo gastronómico, turismo de costa y de villas marineras, turismo cultural,  turismo urbano y de congresos.

La Consejería la cataloga como un eslogan con impacto, que potencia la viralidad de la misma. Es capaz de generar noticia, tratando de mantener su eficacia durante el tiempo. Guardianes del paraíso es una campaña dúctil, capaz de adaptarse a todo tipo de acciones y soportes.

Sin duda las Redes Sociales, como se ha visto en este caso, han logrado que muchas personas apoyen esta iniciativa a través de su enorme difusión en internet. El turismo es un segmento que cada día coge más impulso por ello, es una fantástica opción combinarla con las Redes Sociales. ¿Por qué?. Sí lo piensas detenidamente sería un cóctel perfecto, dada  la importante masa crítica de usuarios online que concentran. Además han logrado que muchos hoteles crezcan en número de clientes, y se hayan dado a conocer ante miles de personas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que logrará captar a más gente? ¿Es una buena opción combinar las Redes Sociales con el turismo? ¿Os parece que el turismo y las Redes Sociales sea una historia de amor imposible?

Imagen: Guardianes del Paraíso | Campaña Guardianes del Paraíso

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

3 Responses to “Asturias lanza la primera campaña de Turismo en Redes Sociales”

  1. Laura Says:

    Me parece una iniciativa extraordinaria, que se utilicen las redes sociales para este propósito es muy acertado porque así llega a mucha gente a través de su difusión en internet. Combinar el turismo con las redes sociales como bien dice en este post sería un coctel perfecto, puesto que las redes sociales ayudan a promocionarlo. Jajaja no pienso que fuera una historia de amor imposible al contrario, pienso que serían muy buenos amigos.

    Reply

  2. Gustavo Says:

    Me parece fantástico que se combine el turismo con las redes sociales. Es una muy buena iniciativa y además una tierra tan bonita como Asturias.

    Reply

  3. Angelo Says:

    Me gusta mucho esta iniciativa, al igual que Asturias, que tiene lugares hermosos para ir con tu familia de vacaciones

    Reply

Leave a Reply