Actividad Hotelera en España en 2012

October 11, 2013

Actualidad, Presentacion, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-INFOGRAFIA-OK-BLOG

Hoy os vamos a hablar de unas estadísticas sacadas del INE (Instituto Nacional de Estadística), que tratan sobre la actividad hotelera en España en el año 2012. Trataremos temas como el número de pernoctaciones totales, la media de pernoctaciones por turista y cuáles son las comunidades autónomas en las que más noches de hotel pernoctan los turistas, entre otros.

En cuanto al número total de pernoctaciones en España en el año 2012, la estadística refleja que fueron 281.373.345 pernoctaciones. De dicho total se pueden sacar dos ramificaciones, una para los residentes en España y otra para los extranjeros. Los residentes en España hicieron 102.150.005 pernoctaciones en el año 2012, frente a las 179.223.340 que hicieron los extranjeros. Esto supone que los extranjeros hicieron el 63,70% de hospedajes en España en el 2012. En números absolutos, se puede decir que el turismo extranjero supuso 77 millones de pernoctaciones más que el turismo nacional.

Si miramos que meses son los más visitados y los que más pernoctaciones registran en España, dicho estudio revela que dichos meses son los de verano. Algo lógico, ya que el verano en España es de los más calurosos de Europa y con mejor tiempo en general durante todo el año, sobre todo en Canarias y Baleares. Aunque también es cierto que mucho tipo de turismo, como el nórdico, suele hacer sus viajes en los meses de invierno, ya que en sus países tienen un invierno bastante duro, y para ellos el nuestro es mucho más suave y cálido.

Otro dato importante es la media del número de noches de hotel por viajero que se dio en España en el 2012. Dicha media es de un 3.38 noches de hotel por viajero.

Por último, vamos a hablar sobre que comunidades autónomas son las que más noches de hotel registran. En el gráfico podemos ver que la que más pernoctaciones registra es Canarias, seguida de cerca por Baleares. Ambas cuentan con más de 50.000.000 de pernoctaciones. Detrás de estas, se encuentra Cataluña con cerca de las 50.000.000 de noches de hotel, pero sin llegar a ellas. En cuarta posición está Andalucía con poco más de 40.000.000 , y ya bastante por debajo tenemos a la Comunidad Valenciana y Madrid. Un dato que podemos sacar en claro es que los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, eligen aquellos lugares o ciudades que tengan buen clima, que sean costeros, ya bien la costa mediterránea o el archipiélago canario, y suelen ser ciudades importantes. Como única excepción en estos primeros puestos está Madrid, pero suele ser un turismo más orientado al negocio ya que es la capital del país.

¿Qué os parecen estas estadísticas? ¿Entráis dentro de la media de pernoctaciones por estancia? ¿Las primeras comunidades autónomas en las que os fijáis para hacer un viaje son las citadas en la noticia?

Imagen: Viajology

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply