7 Claves para Promocionar tu Hotel en Twitter y Fidelizar a tus Seguidores

September 25, 2013

Social Media

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Twitter es una aplicación Web gratuita, un microblogging también conocido como nanoblogging, que es un servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes cortos.

Una de las cosas que diferencia al Twitter del Facebook, es que el primero tiene seguidores en lugar de amigos como el segundo. Además el Facebook permite poder realizar publicaciones con más contenido de palabras que Twitter que como hemos comentado antes, los mensajes que queramos publicar deben ser breves.

Con todo esto, sí deseas utilizar Twitter para promocionar tu hotel e interactuar con los usuarios debes tener en cuenta, que el objetivo no sólo es obtener el máximo número de seguidores, sino que debemos tener en cuenta las “7 Claves para Promocionar tu Hotel en Twitter y Fidelizar a tus Seguidores

1.Debes dejar que los futuros seguidores te conozcan, que sepan más de tu hotel. Todo esto siempre de una manera cercana y cordial.

2.Twitter tiene un pequeño espacio, en el cuál puedes rellenar los datos de tu hotel en el perfil biográfico. Debes aprovechar mucho este espacio resumiendo lo que estás haciendo y los servicios que ofertas. Todo esto teniendo presente que hay que escoger bien el texto que queremos que se visualice y que el texto sea muy claro a la hora de expresar nuestro mensaje.

3. Una parte fundamental a tener en cuenta, es a quién te quieres dirigir, quién va a ser tu público objetivo. . Para ello debes elegir bien que foto deseas poner en tu perfil y como te vas a comunicar hacia ese público.

4. Debes mantener la comunicación con los usuarios, es decir debes  interactuar con ellos. Twitter no es igual que Facebook que publicas algo y ya está. Lo más recomendable es que respondas a todos los tweets de tus seguidores, deben sentir que son escuchados por ti.

5.  Debes mantener cierto equilibrio  a la hora de publicar y responder los  tweets para tus seguidores. Debes hacerte a la idea de que lo más adecuado es que el contenido que publiques sea mayor que el número de tweets que respondas ya que esto, puede causar en futuros seguidores la sensación de que solo atiendes a los seguidores que ya tienes.

6. Debes publicar contenidos originales. Nunca debes repetir el mismo tweet. Los contenidos que publiques deben ser diferentes, debes escoger temas interesantes, no siempre tienes que hablar de lo mismo, tienes que conseguir que tus publicaciones aporten un aire diferente y fresco cada día, de esta forma conseguirás nuevos seguidores y también no cansarás a los ya existentes.

7. Nunca debes hacer spam, debes tener cuidado con esto porque Twitter te puede considerar un “spammer” sí ve que el número de personas a las que sigues es superior al número de seguidores que tienes. Por ello es recomendable que sigas a un grupo y a su vez intentes que ese grupo te siga a ti. Así hasta que hayas conseguido más seguidores.

¿Qué te parecen estos tips para promocionar tu hotel en Twitter? ¿Creéis que un hotel puede ampliar su clientela en Twitter?

Imgen: travel

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